Esta decisión se tomó luego de que no hubiera respuestas por parte del Ministerio de Salud Pública de las exigencias presentadas en cuanto a recomposición salarial y recategorización del personal del nosocomio.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN la delegada de la seccional 30 de ATE, Marisa Dering, aclaró que la medida de fuerza de los trabajadores se realizará “durante el martes y miércoles de la próxima semana”.
En cuanto al reclamo presente, añadió que “el diálogo continúa pero nunca se cumplió con el aumento al básico solicitado”. Sucede que previamente, los referentes gremiales habían pedido un incremento salarial o que al menos se intente incorporar los 2.500 pesos que recibieron de bono como parte de los haberes. Sin embargo, la respuesta aún no fue favorable para los trabajadores.
Por otra parte, Dering explicó que “hubo un incumplimiento del ministro de Salud Pública -Walter Villalba- quien nos dijo que la recategorización salía en unos pocos días. De esas promesas ya pasaron como dos meses”.
Durante el paro, sólo aseguran la atención a los casos de emergencias. Por lo cual, recuerdan que la atención en los consultorios se realizará con normalidad sólo este lunes, jueves y viernes. De no obtener respuestas a los reclamos salariales, los trabajadores volverán a las asambleas para pautar medidas a seguir.