En este sentido, indicaron que solamente se hizo efectivo el pago a los trabajadores de seguridad del hospital local. Es por eso que, desde la conducción de la CTA Autonóma seccional Montecarlo, se advirtió con volver a realizar medidas extremas a partir de la semana que viene.
El grupo que integran campesinos, desocupados y tareferos exigió la inmediata resolución de los siguientes puntos: “puestos de trabajos para tareferos bajo el convenio de Vialidad provincial y el inmediato pago de la ANSeS a los trabajadores que han ganado el juicio”.
Además, la “aplicación de la Emergencia Alimentaria” en Montecarlo, y el suministro de energía eléctrica para el barrio Vista Alegre.
Por último, la CTA advirtió que “si no se resuelve antes del martes de la semana que viene, se comenzara un plan de lucha desde las 7.30, que consiste en el bloqueo de los ingresos a bancos y una marcha hasta la Municipalidad”.
Y sólo levantarán la medida “si hay voluntad política” para resolver “los conflictos y así avanzar juntos hacia el centenario” del municipio.
El reclamo comenzó la semana pasada, cuando la CTA elevó al Municipio un petitorio de seis puntos, con diferentes problemáticas, tanto del sector tarefero, como de servicios básicos y tierras.