Le hundió el cráneo de un fierrazo a un joven en un intento de robo

La víctima tiene 24 años y permanecía internada en el SAMIC de Oberá al cuidado de especialistas. El agresor tiene 27 y fue detenido tras una orden de allanamiento.

30/11/2019 08:14

La víctima fue trasladada de urgencia al SAMIC de Oberá

Un joven fue derivado en principio desde Puerto Iguazú hacia el SAMIC de Oberá con una severa lesión en la cabeza, producto de una agresión. El responsable fue denunciado por la familia de la víctima y terminó detenido en averiguación del hecho.

Todo sucedió el último domingo en el barrio Hermoso de Puerto Iguazú. En horas de la tarde, habría ocurrido un intento de robo perpetrado por un joven de 27 años. Su víctima, de 24, se habría resistido y comenzó una pelea entre ambos.

En un determinado momento, valiéndose de un trozo de hierro, el mayor agredió al otro joven, quien quedó inconsciente producto del golpe.

Fue trasladado al nosocomio local pero debido a la gravedad de la lesión los facultativos recomendaron que fuera derivado al Hospital de Oberá para que lo viera un especialista.

En tanto, la madre de la víctima se presentó en la comisaría a denunciar el hecho. Aportó las características del sospechoso, con lo cual la Policía inició una investigación por “lesiones graves”. El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. Desde la sede judicial ordenaron medidas para hallar al autor y detenerlo.

Este viernes por la mañana, efectivos de la Comisaría 2ª se dirigieron a una vivienda ubicada sobre avenida Los Pioneros. Allí hallaron al sospechoso y procedieron a su detención.

Posteriormente fue trasladado al hospital local para que lo revisara el médico policial. El profesional constató que este presentaba heridas en el dorso del tórax, y contusiones en la zona lumbar.

Quedó alojado en la División Resguardo de Detenidos a disposición del juzgado interviniente en el caso.

Se estima que en los próximos días el detenido sea llevado ante el juez para que defina su situación a causa de las lesiones que provocó a la víctima. En tanto, el joven agredido se encontraba internado con riesgo de perder la vida.