Bono de 5.000 pesos para desocupados: si no se inscribieron no cobrarán

En diálogo con FM de las Misiones, Marcelo Julién, titular de la ANSeS en Misiones, aclaró que quienes no hayan realizado la inscripción en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación no percibirán el beneficio. Aclaró que no habrá nuevas inscripciones. Además se refirió a la Bonificación Especial de las AUH.

16/11/2019 10:57

Marcelo Julién, titular de la ANSeS en Posadas, dialogó con El Aire de las Misiones de la 89.3 FM Santa María de las Misiones, acerca del bono de 5.000 pesos para aquellas personas sin ningún tipo de ingresos ni prestaciones,que el Gobierno nacional iba a pagar antes de las elecciones, pero que por una disposición de la jueza María Servini de Cubría se pospuso dado que la magistrada consideró que hacerlo en aquel momento sería una medida electoralista.

Al respecto, el funcionario comentó que “no es necesario que la población concurra a la ANSeS dado que se puede verificar directamente en la página del organismo en internet si se tiene o no el beneficio” pero aclaró que antes de hacerlo se debería tener presente si se inscribieron para recibirlo. Si no lo hicieron, no lo recibirán y aclaró que “no hay ninguna prórroga ni se abrieron nuevas inscripciones” e insistió en que “quienes esperan que haya una nueva apertura” de inscripciones para recibir este beneficio “desde ya les digo que no, dado que estamos finalizando nuestro mandato”.

Julién fue muy claro al advertir que este beneficio alcanza “solamente a aquellas personas que se inscribieron en el Ministerio de Producción y Trabajo, no a través de ANSeS ni de ningún otro medio, quienes así lo hicieron lo cobrarán de acuerdo a la terminalidad de su DNI” a partir del próximo jueves 21 de noviembre y remarcó que “quienes no se inscribieron no tienen la posibilidad de cobrar el bono”.

 

Otros beneficios

Con respecto a la Bonificación Especial 2019, que se refiere al 20% retenido de la Asignación Universal por Hijo (beneficio que contempla a menores hasta los 18 años), dijo que “todas aquellas personas que han presentado la libreta completa y la tienen sellada, cobrarán en diciembre todo lo retenido durante el año ya con el aumento, por eso es importante tener la libreta completa y presentada”.

Además aclaró que “la prórroga del año anterior se extendió lo más que se pudo” para que la gente no sufriera el cese del pago, sin embargo aclaró que “muchas veces se informa a través de las redes que se dieron de baja o se van a dar de baja” algunas AUH porque “es obligación presentar en el año los requisitos de vacunación y asistencia a clases. Si esto no ocurriere cesa la prestación hasta tanto se regularice la situación del menor”.

En cuanto a los demás beneficios, Julién recordó que en diciembre “todos los beneficios que se cobran a través de ANSeS (AUH, pensiones y jubilaciones) tienen un aumento del 8,75% de acuerdo a la ley de ajuste previsional” que establece aumentos cada tres meses.

Escuche la entrevista completa aquí 👇