Es hora de apoyar

Plastimí jugará un cuadrangular preparatorio para el próximo Sudamericano de Clubes de Bolivia en el Club Brown.

04/10/2019 08:59

El representante de APoFuSa, Plastimí Futsal, comenzó a transitar la cuenta regresiva para su participación en el Campeonato Sudamericano de Clubes, que se llevará a cabo del 11 al 18 del corriente en Santa Cruz de La Sierra Bolivia.

La semana comenzó con muy buenas noticias para los dirigidos por Néstor “Gareca” Jaquet, pues se confirmó la llegada como refuerzos del campeones mundiales, el bonaerense Miguel Tapia y el mendocino Luis “Lucho” González.

También estaban en tratativas con otro jugador de la selección, Matías Rima, quien en un principio había desistido, pero a última hora se mostró interesado en hacerlo.

Tapia está en Posadas desde comienzo de esta semana, ya que una vez concluida la gira de la Selección Argentina de CAFS, campeona del mundo este año en Misiones por Chaco y Tucumán, el ala de Estudiantil Porteño, volvió junto a los misioneros Sandro Bárbaro y Bruno Humada, que también fueron parte del combinado nacional dirigido por Ariel Avveduto.

En tanto, Lucho González lo hará el 8 de octubre.

Cabe recordar que Plastimí integrará la zona A, en el Sudamericano junto a UPDS (Universidad Privada Domingo Sabio) de Bolivia, Fomento de Barrio Obrero (Paraguay) y Tiradentes de Brasil.

Busca rodaje

Por otra parte, está confirmado la realización de un cuadrangular para mañana y el domingo, en el que “Gareca” Jaquet buscará ultimar los detalles del elenco misionero, que jugará el Sudamericano junto a Villa Malcom de Buenos Aires, que viaja en lugar de Estudiantil Porteño, que se bajó por problemas económicos.

Los equipos que jugarán este fin de semana en el Brown serán: El Castillo de Encarnación, Victoria de Corrientes y un seleccionado posadeño, que jugarán mañana, desde las 21; mientras que el domingo lo harán desde las 16.