Con una gran producción colectiva y ejerciendo una gran supremacía sobre el rival, Lomas Rugby Club se consagró ayer campeón del Torneo Regional C (Desarrollo) del Nordeste, al vencer en la final por 54 a 33 a Asociación Italiana de Charata (Chaco).
El “Camaleón” basó su victoria en un juego dinámico, moviendo la pelota de lado a lado de la cancha, involucrando a forwards y backs para generar los espacios y vulnerar a la defensa chaqueña, que en los primeros quince minutos se vio desbordada.
Fue así que llegaron los tries de Brítez (2m.), Berón (11m.) y Tobías Morcillo (16m.), que con dos conversiones de Bistoletti dejaron al local 19-0 arriba, dándole la tranquilidad necesaria para seguir manejando el ritmo del partido.
Lomas fue efectivo cada vez que tuvo la pelota y, además, ganó siempre en el contacto, situación que le permitió sacar una amplia ventaja en el primer tiempo, que se estiró con los tries de Leonardo Aguirre (32m.) y Bistoletti (40m.) para cerrar los primeros cuarenta con la ventaja parcial de 33-7, ya que Marín apoyó el primer ensayo de la visita a los 34 de juego, con posterior conversión de Langellotti.
La leve mejoría que había evidenciado Italiana al cierre del primer tiempo, se vio reflejada en el inicio del complemento. Porque a los 2 y 6 minutos los chaqueños sorprendieron con tries de Torres Díaz y Ayala Sartor, que con las dos conversiones de Langellotti pusieron a los “tanos” nuevamente en partido (33-21).
Lomas, que se había desacomodado en esos minutos, sintió el golpe y volvió a reordenarse. El “Camaleón” juntó nuevamente las líneas y comenzó a mover la pelota como en el primer tiempo. Por eso, no extrañó que volvieron a aparecer los espacios y, con ellos, los tries locales. Tobías Morcillo apoyó a los 8, luego de un buen movimiento en ataque, a los 11 volvió a aparecer “Leo” Aguirre, luego de robarle la pelota a un rival, mientras que a los 13 minutos el árbitro Luis Martínez sancionó try penal a favor del local, tras una falta de un defensor visitante, que prácticamente definió el juego con la ventaja de 54-21 a favor de los dirigidos por Gustavo Neselli.
Lomas se relajó un poco en los minutos finales, además jugó con uno menos por la amonestación a Chivel, y lo aprovechó Italiana, que volvió a apoyar a los 18 y 30 minutos por intermedio de Cáceres y Ayala Sartor, para cerrar el partido en 54-33, marcador que consagró al “Camaleón” como campeón del Regional C.
Luego del silbato final del árbitro Luis Martínez, se desató el festejo entre los jugadores y simpatizantes de Lomas al grito de “dale campeón, dale campeón”.
El “Camaleón” cumplió el primer objetivo, que era finalizar primero en la fase regular, y ahora lo reforzó con la obtención del campeonato.
Ahora vendrá lo principal, que será disputar la Permanencia B-C con los equipos del ascenso, para buscar el salto a la divisional B del Regional en la próxima temporada.
Mientras, todo Lomas festeja y lo tiene bien merecido.