Reconocimiento a constituyentes que elaboraron la Carta Magna

El Concejo Deliberante de Iguazú agasajó a los siete constituyentes que elaboraron la Carta Orgánica en 1994. Los que recibieron el reconocimiento el pasado jueves son: Marcelina Antúnez, Ricardo Gerometta, Alfredo Jalaf, Roberto Pérez Barreda, Angela Mega, Juan Domingo Mola y Raúl Montero.

30/06/2019 16:46

“El recuerdo fue grato porque fue un hecho participativo donde trabajamos seis meses para tener una Carta Orgánica, fue un momento muy bueno”, dijo Pérez Barreda a PRIMERA EDICIÓN.

Destacó que “los aportes para lograr este resultado fueron tomados de la carta magna de otros municipios, pero también conocer la realidad de Iguazú en aquel momento y sobre escuchamos a los juristas que asesoraron”.

Pérez Barreda recordó que hubo muchos debates, “horas de discusiones”, y poco consenso en ciertos temas. Las reuniones se extendían hasta la madrugada. “A veces debatimos con euforia, como ocurre en un trabajo en equipo”, señaló.

La Carta Orgánica de Iguazú se sancionó el 24 de junio de 1.994; tres años despues se realizó la primera enmienda y en 2007 se declaró, a través de una ordenanza, la necesidad de reformar algunos artículos.

Es necesario saber que este grupo dejó algo marcado, que fue un antes y un después en nuestra sociedad. Ahora tenemos que seguir trabajado en los cambios estructurales”, indicó el concejal Domingo Martínez en la sesión especial.

Mientras tanto, el constituyente Raúl Montero destacó la necesidad de “reformar artículos de la carta orgánica”, opinó.

Mega, por su parte recordó el buen trabajo que se realizó entre los constituyentes que pertenecían a los partidos justicialista y radical.

“Estoy muy feliz al estar en mi casa y agradezco a todas las autoridades por la invitación. Fueron 25 años y quiero destacar a este grupo que trabajó unido para llevar adelante el objetivo que quedó en la historia de Misiones e Iguazú”, finalizó Mega.