“Que este tipo de hechos se susciten hoy en día en el país es increíble, gente que tan impunemente ataque en un lugar que es sumamente transitado como ser las inmediaciones del Congreso”, así se expresó María Gabriela Burgos, diputada nacional de Jujuy, en diálogo con Primera Plana, programa que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones.
La salud de Olivares “es crítica, se están pidiendo dadores de sangre”. Respecto a la investigación, “hay una persona detenida que, si bien no esta implicada directamente en los hechos, ya que no es ninguna de las dos personas que aparecen en los videos sí hay una relación que las fuerzas y autoridades correspondientes”, explicó la diputada.
“Cualquiera con sentido común luego de ver esas terribles imágenes, se da cuenta que el ataque no estaba direccionado a Olivera directamente sino a Yadón, eso significa que hubo un seguimiento. Estamos hablando de gente que tenían toda la intención de matar, por lo menos por la cantidad de disparos, a Yadón“, subrayó Burgos.
Mucho se habló acerca de que el ataque estaba destinado a Yadón por el tema de la ley contra los barras bravas, al respecto la diputada nacional comentó que justamente ayer, por el miércoles, realizaron “una reunión más de las que se venían realizando en el Congreso sobre la Ley de barras“, la cuál ella impulsa desde el año pasado en la Comisión de Legislación Penal, que preside, y agregó que vio la necesidad de escuchar a quienes están relacionados directamente con el fútbol, por eso “se invitó a gente especializada y directivos, como D’Onofrio o Javier Cantero, exdirectivo de Independiente, quienes contaron la experiencia de lo que se vive dentro de los clubes”, dejando en evidencia “las organizaciones mafiosas y criminales que la mayoría de las veces no pueden manejar. Nos dijeron que algo sumamente importante era que el derecho de admisión no recaiga sobre los clubes sino sobre las fuerzas de seguridad porque para ellos es sumamente difícil decir quiénes pasan y quienes no, lo que expresa claramente la necesidad de avanzar en esta ley”.
Sin embargo, Burgos aclaró que ella como presidente de la comisión “jamás he recibido ningún tipo de apriete o amenazas por impulsar la ley, así que, sin descartar nada, yo creo que la línea de investigación va por otro lado”.