Con los pies sobre la tierra

Desde la FeMAD postergaron la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. La jornada en el terrado de Eldorado se reprogramó para el 18 y 19 de mayo.

09/05/2019 21:07

TENDRÁ QUE ESPERAR. El circuito terrado de Eldorado será el escenario recién el fin de semana del 18 y 19 del corriente mes.

Tras analizarlo detenidamente y viendo que los pronósticos no eran para nada alentadores de cara al fin de semana, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y el Automoto Club “Enrique Seeber” decidieron postergar la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que debía concretarse en esta ciudad durante los días sábado y domingo.

Tras una reunión entre directivos del ente fiscalizador y organizador de la fecha, la FeMAD anunció la postergación del Gran Premio de la Capital del Trabajo y anticipó la reprogramación para los días 18 y 19 del corriente en el circuito terrado del Norte.

En medio de varios tires y aflojes entre la Federación y la AMPPAC, el trazado más taquillero del Misiones se preparaba para albergar la primera prueba sobre superficie terrada del año, contando nuevamente con la confirmación de la Clase Uno y TC 4000 Misionero, colocando un manto de dudas sobre la presencia de la Clase Dos.

En diálogo con el programa La Mesa Deportiva de FM Alto Paraná de Eldorado semanas atrás, Héctor Alenka, presidente de la FeMAD, había anunciado que “la Clase Dos va a reaparecer en Eldorado con siete u ocho máquinas. En la primera fecha no estuvieron ya que varios pilotos tenían compromisos a nivel nacional y varios autos no estaban listos para salir a pista”. A lo que agregó “La Clase Uno seguirá creciendo en cuanto a su parque y en cuanto al TC 4000 todos sabemos lo que significa para el piloto ir a correr a Eldorado”. Cerrando la entrevista dijo que “la Copa Fiat no evidencia su presencia inminente en pista, son cada vez menos las máquinas y todo se debe a la situación económica que estamos atravesando”.