Posadas vivirá su segunda “Antorchada” por el Día del Guardavidas

El evento será hoy lunes a las 20 en la playa El Brete como cierre de las actividades realizadas durante la semana pasada.

18/02/2019 14:09

Imagen ilustrativa

Las inclemencias del tiempo imposibilitaron que se realice la Antorchada planificada para el día domingo 17. Sin embargo, hoy lunes desde las 20 todo el equipo de guardavidas municipales estará presente para rendir un homenaje a la ferviente labor de quienes se dedican a la seguridad acuática.

Sergio Balatorre, jefe de Seguridad de Playas de la comuna posadeña, explicó a PRIMERA EDICIÓN  que este evento “se hace en varios lugares del país para celebrar el Día del Guardavidas, que es el 14 de febrero. En realidad, es una celebración que se extiende durante toda la semana y lo íbamos a hacer como cierre de las actividades. La primera se realizó en el 2016 y todos los años tratamos de hacerlo algo en conmemoración a la profesión”.

Para hoy lunes a las 20 en la playa de El Brete “haremos una entrada simbólica con antorchas al río como para reivindicar el compromiso con la profesión de ser guardavidas y con el cuidado de la vida. En principio, vamos a estar aproximadamente entre 15 y 20 guardavidas del cuerpo municipal, después los que concurran o decidan sumarse la invitación es abierta a todos”, añadió.