Después de largas tratativas oficiales y múltiples cortes de ruta por parte de los vecinos, el conflicto por el aumento del peaje en Colonia Victoria se considera definitivamente superado.
Es que este miércoles, en una nueva negociación entre la concesionaria del cobro, Caminos del Paraná, y autoridades municipales y provinciales, se llegó a un acuerdo de varios puntos para beneficiar a la población de Colonia Victoria, que es la más damnificada por el incremento de 30 a 40 pesos del precio por cada pase, vigente desde el 12 de agosto.
Así, la empresa se comprometió a hacer una bonificación “extra” sobre el beneficio de la tarjeta vecinal, que el mes pasado había subido por encima de los 13 pesos pero que había vuelto a los $9,58 originales a partir de los primeros reclamos de los usuarios.
Además, se extenderá a 90 días el plazo de vencimiento de los pases con dicha tarjeta, un punto clave en la negociación debido a que los vecinos deban comprarlos por anticipado y en cantidad y muchas veces no llegaban a ocuparlos todos.
El tercer aspecto central es que la concesionaria aceptó “a regañadientes” la apertura del camino alternativo al peaje, para aquellos vecinos de Victoria que quieran entrar y salir de su localidad sin pasar por las casillas, pero a condición de que no sirva como desvío para cualquier otro usuario.
Dicho camino aún no pudo ser habilitado por las lluvias registradas en las últimas jornadas, que impidió completar las obras necesarias por parte de Vialidad Provincial, pero las autoridades locales aseguran que, si mejoran las condiciones meteorológicas, estaría 100% transitable para el fin de semana.
Los vecinos exigían un pase gratuito, que “entendemos que sería lo justo y lo correcto”, según el diputado Julio César Barreto, opinó que “el acuerdo que hemos alcanzado es beneficioso, ya lo hemos conversado con los vecinos y a partir de mañana (por hoy) va a regir el nuevo beneficio que va a devolver la paz a Victoria”, anunció a PRIMERA EDICIÓN.