El misionero Marcos González (20), junto al neuquino Fausto Inostroza (21), cerró con una victoria la fase clasificatoria en beach voley y se metió en la ronda de 16 donde hoy irá en busca de un lugar en cuartos de final de los Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025, la cita que reúne a atletas menores de 23 años de todo el continente.
La dupla argentina se anotó su segundo triunfo en el certamen tras vencer por 2-0 (con parciales de 21 a 14 y 21 a 15) a la dupla cubana conformada por Damian Gómez y Eblis Verane en la última fecha del Grupo B. El duelo se jugó en la cancha 1 del estadio Pynandi, en Asunción.
De esta manera, González e Inostroza finalizaron en la segunda posición del Grupo B, detrás de la dupla estadounidense de Gage Basey y Thomas Hurst que ganaron los tres partidos y se clasificaron de manera directa a cuartos de final.
Vale recordar que la dupla conformada por el misionero y el neuquino arrancó su participación el último lunes con derrota en el debut ante Estados Unidos, por 2-0 y luego se anotaron su primera victoria a los ecuatorianos Isaac Jiménez y José Bowen por 2-0. Ayer pudieron cerrar la fase clasificatoria con una victoria.
En cuanto a lo que sigue, Marcos y Fausto se clasificaron a la ronda de 16 donde hoy desde las 9 (hora argentina) saldrán a competir con el objetivo de sumar una nueva victoria y clasificarse a cuartos de final. Jugarán en la cancha 1 del estadio Pynandi, y su rival se definía anoche al cierre de esta edición.





