lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En su discurso de asunción, Milei anunciará un cambio de régimen

Utilizará una estrategia diametralmente opuesta a la que echó mano Mauricio Macri cuando asumió en 2015. “Será un campo lleno de espinas”, anticipa.

2 diciembre, 2023

“No voy a dejar de señalar ninguna de las bombas que nos están dejando. No solo gobernaron mal, sino que se encargan de ensuciar el camino. Parece que no les alcanza con haber destruido al país con su gestión, sino que tratan de complicar también al resto”. Esa frase, palabras más, palabras menos, sintetiza el espíritu del discurso que Javier Milei dará el 10 de diciembre próximo frente a la Asamblea Legislativa.

El dirigente libertario utilizará una estrategia diametralmente opuesta a la que echó mano Mauricio Macri cuando asumió en el 2015. “Aquella vez no quisimos contar el desastre que nos dejaban, porque si no, nadie nos iba a prestar plata”, dijo alguna vez Macri. Tiempo después admitió que se había equivocado.

Por eso, en las numerosas reuniones que mantuvo con Milei, lo primero que le aconsejó el expresidente fue que denuncie “con lujo de detalles el desastre que te dejan”. Y Milei parece que le hará caso. Al menos eso surge de algunos borradores que comenzaron a circular entre unos pocos miembros de su círculo íntimo que, con el paso de los días, se va agrandando a medida que se acerca el día de la asunción.

Sumado al hecho de que Milei habla casi a diario con los medios, hay ruido por filtraciones que parten de gente que está en el anillo de poder del futuro mandatario, pero a la que le gustaría, incluso, escalar un poco más arriba. El poder tiene una capacidad de seducción que a veces es imposible de contener.

Por eso, Milei acaba de nombrar como vocero a Manuel Adorni, un acérrimo defensor de la ideología liberal y crítico furioso del kirchnerismo, pero también un hombre con una sólida formación académica. Adorni deberá ordenar la comunicación a veces anárquica del libertario, en función de dotar de homogeneidad al mensaje con el que el nuevo Gobierno tratará de explicarle a la gente que lo que viene, lejos estará de ser un lecho de rosas.

“Será un campo lleno de espinas. A tal punto que esperamos que la economía se estanque, con una inflación que en noviembre habría saltado al 15% y que en diciembre puede cerrar en 20%”, explican economistas que ya trabajan a las órdenes de Luis Caputo, el ahora ministro de Economía designado que vuelve, en parte, por la revancha, porque considera que tiene algo para ofrecer a la Argentina para sanear ese escándalo provocado por una deuda cuasifiscal de 23 billones de pesos en el Banco Central. Las ahora popularizadas Leliqs.

En el discurso que se está preparando para el 10 de diciembre, Milei denunciará que el daño causado por las políticas kirchneristas ha sido enorme y advertirá que muchos dirigentes de ese espacio -de paladar negro- “quieren seguir causándolo”.

“Por lo menos les pido que dejen de hacer daño”, insistirá Milei. Uno de los principales ejes de su discurso será enfatizar que “si no hacemos un ajuste y ponemos en caja a la economía, la explosión será enorme”, y dejará claro que “no hay alternativa si se quiere empezar a revertir doce años de estancamiento”.

 

El amigo americano

Milei regresó exultante de su breve paso por Estados Unidos. “La reunión con Jake Sullivan fue superlativa”, exageró. Se refería al encuentro de una hora mantenido con el consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden.

Dicen que en esa reunión Sullivan ofreció apoyo financiero y dijo que hay empresarios norteamericanos interesados en desembarcar en la Argentina en los próximos meses. Milei no esperaba tanto. Se sorprendió. Pero el remate de Sullivan lo dejó mudo: “Su éxito es nuestro éxito”, le dijo el influyente estratega americano.

En círculos de Washington, sostienen que Joe Biden quedó complacido al advertir que Milei dejaba de lado su diatriba proTrump. Y destacan que Milei ganó “diciendo la verdad”, lo que le puede abrir un margen de maniobra mayor a futuro.

El presidente electo lo describe así ante sus colaboradores: “La solución que estamos proponiendo es dura, pero si se nos dispara la inflación y nos vamos a un 95% de pobres, sería como abrir una caja de Pandora”, asegura. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei también dirá que su gobierno recibirá “la peor herencia de la democracia”. “La hiperinflación de Alfonsín es un porotito al lado de esto que recibimos”, asegura.

Entre los muchos problemas que detallará, Milei hablará de las “tarifas desfasadas y los controles cambiarios cada vez mayores y pondrá el dedo en la llega al asegurar que el sector público es inviable y nos conduce de manera permanente al default”.

Milei ya tiene cerrado un paquete central de medidas para cortar el déficit, iniciar las reformas estructurales y parar la emisión del Banco Central. “Si no se desarman las Leliqs, hay riesgo de una hiperinflación superior al 10.000 por ciento”, asegura. Y explica que “imprimir billetes termina en desastre, porque sería como que sigamos haciendo trampa”.

En cuanto al paquete de medidas que se presentará, Milei hará mucho énfasis en que “el cepo entorpece toda la operatoria” y, con humor, dirá que “lo que voy a presentar es un convoy, no una ley ómnibus, por la cantidad de temas centrales que hacen falta para estabilizar la economía”, ironiza.

Fuente: Medios Digitales

Tags: #economíaArgentinaBomba económicaJavier Milei
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Acordó una condena de 13 años y medio de prisión por matar en una pelea a su pareja

Next Post

Dahiara Ramírez hizo historia en el Nacional de levantamiento olímpico

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores