martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado: a los 176 pedidos de pase a planta permanente podrían sumarse otros 300

La edil Rosa Kurtz criticó duramente el pedido realizado por UPCN y adelantó a la FM de las Misiones este nuevo problema con el que se puede encontrar la gestión de "Pipo" Durán en diciembre.

29 agosto, 2023
Imagen ilustrativa (Archivo)

Imagen ilustrativa (Archivo)

Desde el mes de mayo, el gremio UPCN en Eldorado viene solicitando el pase a planta permanente  de un número importante de empleados. Esta tarde en el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones hablaron al respecto con la concejal Rosa Kurtz, quien contó cómo avanza el tratamiento de ese pedido.

Señaló que la semana pasada se analizaron los dictámenes del asesor legal del Concejo Deliberante y del asesor contable y los mismos no fueron favorables al pedido de UPCN, por lo que se sigue analizando el pedido que tiene dividido al cuerpo deliberativo.

Kurtz indicó que lo primero que llamó la atención del pedido realizado por la UPCN es que la cantidad de personal que se pretende pasar a planta es excesiva. Recordó que en años anteriores se hicieron pases a planta, pero en número reducido, siempre tratando que sean 30 ó 40 empleados y no se pase ese límite.

Recordó que en todos estos años como concejal nunca pasó a planta a nadie de las personas que integran su equipo y tampoco acompañó los pase a planta porque considera que el Estado no debe seguir agrandándose.

Kurtz sostuvo que “el proceso de selección de las personas que van a pasar a planta permanente no es un proceso transparente, porque no se cumple por ejemplo con lo que plantea la Carta Orgánica respecto a que para pasar a planta se debe concursar y porque por ejemplo para UPCN solo basta con que la persona tenga seis meses de antigüedad”.

“Hay que ver otro proceso de selección (…) hasta que no haya un medio transparente es difícil porque queda netamente a la voluntad y decisión política de los concejales que están en ese momento y del intendente”.

Por otro lado Kurtz recordó que en el mes de mayo, cuando estaba ingresando el pedido de pase a planta excesivo de UPCN, los ediles estaban tratando un balance de gestión del 2022 “con 160 millones de deuda del municipio más 140 millones de déficit“. En ese marco y teniendo como base la obligación de controlar y cuidar los recursos de los vecinos no pueden autorizar semejante pedido de pasa a planta permanente.

“Desde el Ejecutivo dicen que dan los números o que está presupuestado ese número y que no va a influir de forma negativa, pero hablando con el asesor legal, con el asesor contable y leyendo sus dictámenes nos demuestran lo contrario. Estamos en un punto donde más allá de la decisión política hay que hilar fino y mirar los números. Yo considero que con los números como están es imposible pasar esa cantidad (a planta)”, evaluó.

En otro tramo de la entrevista, la concejal de Juntos por el Cambio indicó que hay otro tema que preocupa y por  el cual hoy mantuvieron una reunión con UPCN: el hecho de que en los próximos meses estarían en condiciones de pasar a planta permanente un nuevo listado de casi 300 empleados que se encuentran en planta temporaria.

Explicó esto afirmando que “si solo se tiene en cuenta la antigüedad, es decir, esos 6 meses que plantea UPCN, a los 176 pases de la nómina actual que está en tratamiento “habrá que sumar más de 300  empleados”.  Algo “descabellado” porque se estaría doblando en cantidad a los que ya están en planta permanente que son cerca de 700.

Kurtz indicó que cree que detrás de esa nómina de empleados para pasar a planta hay una interna en la Renovación “porque un intendente que se va decide armar esta nómina y crearle un problema tal vez  al intendente que viene, pero en el medio están realmente las personas que trabajan, se dedican, esfuerzan y obviamente quieren su estabilidad. Al no haber un parámetro claro de selección, se arma estas instancias que para los empleados es frustrante”, lamentó.

Noticias relacionadas:


  • UPCN Eldorado reclama prioridades para el pase a planta

  • Fuerte presión de municipales de Eldorado en reclamo por pases a planta permanente

  • Municipales de Eldorado: “Si no nos dan el pase a planta que no esperen nuestro voto”

  • Funcionario de Martínez justificó los pases a planta en Eldorado

  • Trabajadores municipales reclamaron los pases a planta en Eldorado

  • Eldorado: “Acá no hay nada de razonable”

  • Piden al intendente de Eldorado que informe sobre los nombramientos a planta permanente

  • Siguen las contrataciones masivas en la Municipalidad de Eldorado

  • Pase a planta en Eldorado: “Si tratamos este listado el martes, seguramente se rechazará”

  • Eldorado: reparos del sector de “Pipo” Durán por la cantidad de pases a planta
Tags: EldoradoFM 89.3Municipalidad de EldoradoPases a planta permanenteRosa KurtzUPCN
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Oberá en Cortos: “La idea es festejar estos 20 años no solo con el cine, sino también con la música y el teatro”

Next Post

Monetiza con tu marca personal

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ricardo Babiak advirtió que la falta de dragado y balizamiento limita la previsibilidad en la navegación y desalienta el crecimiento exportador. Para 2026, APPSA busca consolidar nuevas navieras, ampliar la capacidad de carga y garantizar condiciones que permitan operar todo el año.#PuertoDePosadas #Hidrovía #Exportaciones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores