Los trabajadores municipales realizaron este jueves una movilización para presionar al Concejo Deliberante para presionar por el pase a planta permanente de unos 170 contratados, cuyo trámite que fue solicitado por el intendente Fabio Martínez hace un mes y quedó “paralizado” por los concejales.
En el deliberativo se conformó una comisión de transición entre dirigentes de la gestión que asumirá en diciembre, encabezada por Rodrigo “Pipo” Durán y los que responden a Martínez. Los primeros rechazan el pase a planta y sostienen que el ganador de las elecciones debe resolver las nuevas contrataciones recién después de asumir.
Sin embargo, el gremio advierte que los trabajadores están en condiciones y cumplen todos los requisitos para gozar de la estabilidad laboral.
Las opiniones en contra también refieren a un gasto desmedido en personal; sin embargo desde UPCN se responde que esos trabajadores ya vienen cobrando sueldos como “contratados” con lo cual, su pase a planta permanente no generará nuevas erogaciones porque, además, ya están contemplados en el presupuesto municipal.