Podría decirse que en la actualidad, el tema de la marca personal y la posibilidad de monetizar a través de lo que somos es tendencia.
Pensando en esto, me permití la licencia de entrevistar a una experta con maestría de vida en el tema, aliada y mentora en la materia: Vilma Núñez, fundadora de Convierte Más y quien nos comparte sus claves para desarrollar una marca personal robusta y poder así generar prosperidad y abundancia a partir de ella:
“Una marca personal nace desde el ser, de quién eres tú, para que pueda ser auténtica. Esto nos lleva a pensar directamente en nuestros valores, ¿cuáles son esas cosas que nos encanta hacer y cuáles son aquellas que nunca haríamos? Luego viene el ADN profesional, esto se compone de sus múltiples talentos (esos que todos tenemos). Tu talento es tener múltiples talentos”.
Como siempre digo, no somos monotalentosos sino pluritalentosos.
Continúa Vilma: “Lo siguiente es entender cuál será nuestra identidad, branding o marca digital. Aquí es importante saber si vamos a firmar con nuestros nombres o vamos a estar detrás de una marca como por ejemplo Sascha Fitness”.
La gran pregunta, luego de hacer todo este análisis, ¿cómo lo voy a monetizar?
“Una de las metodologías que yo diseñé lleva por nombre E al cuadrado (cómo tener un negocio estable y escalable), en el que desarrollamos varios pilares a través de los cuales se puede diversificar la generación de ingresos. Para una marca personal, un individuo puede escribir un libro que hable sobre un tema.
De ese libro puede nacer una conferencia y dedicarse a enseñar desde una tarima, a enseñar en empresas o hacer cursos online de ese mismo tema. También podría tener productos físicos como un diario, un journal, un cuaderno de trabajo o workbook. Además, también podría tener un servicio alrededor del libro: hacer asesorías, mentorías o consultorías”.
Finalmente, nos dice Vilma que esa persona podría hacer alianzas estratégicas.
¡Una marca personal es la vía para escalar de manera exponencial todo lo que eres mientras ayudas a otros a alcanzar sus sueños!