miércoles, diciembre 17, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Cuestionan audiencia pública a la medida del Grupo Z: “Ellos siempre digitan todo”

Con “pronóstico de polémica”, desde la Unión de Comisiones Vecinales, Cristina Cuevas cuestionó el encuentro por su intrascendencia, ya que “no se toma nota” ni desde el Gobierno y mucho menos desde el Grupo Z para mejorar el pésimo servicio.

3 junio, 2023
¿SIRVEN? En la edición anterior de la audiencia pública se asumieron compromisos que la prestataria no cumplió hasta ahora.

¿SIRVEN? En la edición anterior de la audiencia pública se asumieron compromisos que la prestataria no cumplió hasta ahora.

Tiene fecha y hora la audiencia pública para la adecuación de la tarifa del servicio de transporte público, pero desde la Unión de Comisiones Vecinales, la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Hermoso, Cristina Cuevas, ya anticipó que hay “pronóstico de polémica”, tras cuestionar la “escandalosa” forma en que se “digita todo”.

No obstante pese a que, en la práctica, a los vecinos no les sirve de mucho intentar participar porque, por ejemplo, “en la audiencia anterior representantes del Gobierno salieron a decir que no podían hacer nada”, la mujer aseguró con valentía que de todas formas intentará inscribirse, si es que se le permite.

En ese sentido, durante la charla radial que mantuvo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la mujer no tuvo reparos en cuestionar que “hasta la inscripción está digitada”.

“Voy a participar si es que no cierran antes las inscripciones; ya todo está digitado, inclusive quiénes asisten y quiénes no. Porque ellos (en alusión al Grupo Z) también digitan esa parte”, acotó.

El año pasado, la bochornosa audiencia dejó mucho que desear en ese sentido y tampoco se espera demasiado de esta; mucho menos ahora, con el silencio y desinterés mostrado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Lucas Jardín, quien desde hace dos semanas no atiende ni el teléfono a PRIMERA EDICIÓN para evitar dar explicaciones a los vecinos de la zona metropolitana sobre el “boletazo”, que ya está preparado y al que solo le faltan los adornos formales.

“Es algo indignante escuchar de parte de funcionarios del Gobierno que no pueden hacer nada, cuando son quienes tienen que velar por los derechos de la población”, sostuvo Cuevas al respecto.

Y lamentó aludiendo al grupo empresario: “La audiencia pública tendría que servir para el bien del pueblo, pero siempre ganan ellos”.

 

La historia interminable

Cada año, las audiencias hechas a la medida del Grupo Z, se convierten en un mero trámite. Le sirven cada vez menos a los usuarios como herramienta para exponer deficiencias y sugerir mejoras concretas y mucho más a la firma Casimiro Zbikoski SA como canal informativo la cual, con tecnicismos incomprobables, intenta persuadir a la opinión pública sobre cómo se erosionan sus finanzas.

En los hechos, solo el año pasado, SUSA, la firma creada con fondos aportados por el cuestionado grupo, recibió 446 millones de pesos, más de la mitad del fondo de compensación nacional al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País.

Tan cierto es que a las personas que usan el colectivo no le sirven las audiencias que, hasta ahora siguen esperando que la empresa cumpla con el compromiso que asumió en la audiencia anterior sobre renovar los equipos tecnológicos de la SUBE.

No solo no avanzó hacia ese sentido, sino que directamente dejó de emitir las tarjetas sin ningún tipo de solución más que obligar a los usuarios a descargar una aplicación en el celular para aprovechar el subsidio y o bien, pagar de más, al quedarse fuera del beneficio.

“Ellos prometieron modernizar el servicio, pero lo hacen a la medida de su propia conveniencia. Hace poco si uno extraviaba o debía renovar la SUBE tenía que pagar 1.000 pesos. Ahora ni pagando, te obligan a bajarte un aplicación y si no podés o no tenés, te cobran el pasaje completo”, graficó Cristina.

 

Los vecinos cuentan con dos días para inscribirse

El debate sobre el nuevo “boletazo” en el transporte público urbano de pasajeros será el 29 de junio a partir de las 9 en las instalaciones del Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas.

En cuanto a la posibilidad que se abre a los vecinos para inscribirse y participar de la mesa en el decreto publicado ayer se determinó que las únicas fechas de inscripción de los participantes están previstas para el 15 y 16 de junio entre las 9 y las 13. Deberá realizarse en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad Urbana, Belgrano 2024.

Será presidida por el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín, quien ahora brilla por su ausencia, pero cuando está y habla, es para salir a favor de la empresa y no de los ciudadanos para quienes es funcionario público.

“En la audiencia anterior dejó mucho que desear, ya como representante del Gobierno salió a decir que no podía hacer nada, porque (el servicio) es una empresa privada. Es algo indignante escuchar eso de parte del Gobierno que tiene que velar por los derechos del vecino”, fue la queja de la dirigente barrial Cristina Cuevas durante una extensa charla con FM 89.3.

En síntesis, la mujer expuso, lo que repetidamente informa este Diario acerca de las deficiencias del servicio tales como: la inexistencia de un servicio nocturno adecuado para un área metropolitana que abarca a tres ciudades y más de 300 mil usuarios.

La mujer también se refirió a los recortes en el servicio, que casi siempre se hacen sin aviso y sin consulta, los cuales perjudican a cientos de usuarios que quedan a pie en los horarios y días más necesarios para contar con un colectivo que los acerque al trabajo y hospitales.

Tags: audiencia públicaAumentoboletazoCristina CuevasGrupo ZLucas JardínMisionesTransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Padres de la Escuela 1 se hartaron de los problemas sin resolución

Next Post

La tercera del Misionero de Pista acelera en Posadas

Radio en Vivo

Videos

El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Con la llegada del verano y el aumento de la presión social por “verse bien”, resurgen con fuerza las llamadas dietas milagrosas, planes alimentarios que prometen descensos rápidos de peso en poco tiempo. Sin embargo, especialistas advierten que estas prácticas no solo son ineficaces a largo plazo, sino que también pueden resultar perjudiciales para la salud.La nutricionista Carina González alertó sobre los riesgos de este tipo de dietas y remarcó que “las dietas milagrosas suelen ser muy restrictivas, eliminan grupos completos de alimentos y generan un fuerte impacto negativo en el organismo”. En ese sentido, explicó que la rápida pérdida de peso que prometen “no es real ni saludable, porque en la mayoría de los casos se pierde agua y masa muscular, no grasa”.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El secretario de Organización de la CONADU Histórica, Antonio Roselló, cuestionó con dureza el artículo incorporado al proyecto de Presupuesto Nacional que afecta el financiamiento universitario y advirtió que, de avanzar la iniciativa, habrá paro y movilizaciones en todo el país, además del riesgo de no iniciar el ciclo lectivo 2026.
Las declaraciones se dieron en el marco del debate parlamentario y del rechazo de distintos sectores al contenido del artículo 75 del proyecto
A partir de un resonante caso que tomó estado público a nivel nacional, volvió a instalarse el debate sobre la ludopatía y el impacto del juego problemático en la sociedad. En Misiones, desde el Programa de Juego Responsable del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) remarcan la necesidad de abordar el tema con información, prevención y sin estigmatizaciones.Marisa Seewald, psicóloga e integrante del programa, explicó que es fundamental diferenciar entre el uso recreativo del juego y una enfermedad ya desarrollada. “Cuando hablamos de ludopatía hablamos de una enfermedad, de una adicción propiamente dicha al juego de apuestas. Técnicamente se la denomina juego patológico, aunque socialmente se la conozca como ludopatía”, señaló
La Universidad Popular de Misiones (UPM) finaliza el 2025 con un balance altamente positivo, marcado por el crecimiento de la matrícula, la diversificación de oficios y una fuerte presencia en el interior provincial. Así lo destacó su directora, Miriam Tkaczuk Alvarenga, al señalar que fue “un año de muchas emociones y muchos desafíos”, en el que la institución debió adaptarse a una realidad social cada vez más compleja
📊 Día del Contador Público
🎶 56 años sin María Helena, voz del Litoral
📺 36 años del debut de Los Simpsons
🙏 El papa Francisco habría cumplido 89 años
📚 4 años sin José Pablo Feinmann
⚽ San Lorenzo logra el doblete Metropolitano–Nacional (1972)#Efemérides #17DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📺⚽
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Navidad sin dolor”: odontólogos brindan atención gratuita a jóvenes en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores