miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 11 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario

Este viernes finalizó la inscripción a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM). Se registraron más postulantes mujeres tanto en la Policía como en el SPP, confirmó a FM de las Misiones la comisaria Carla Rodas, directora de carrera de la UFSPM

16 septiembre, 2022

A las 19 horas de este viernes cerraron oficialmente las inscripciones para ingresar a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM)

“El sistema con un total de 3.067 inscriptos en el Servicio Penitenciario, y en Policía son 8.249 los inscriptos“, comentó la Comisaria Carla Rodas, directora de carrera de la UFSPM a FM 89.3 Santa María de las Misiones

De esta manera se contabilizó un total de 11.316 anotados que buscarán unirse a las fuerzas de seguridad de la provincia, un número muy cercado al registrado el año pasado, donde hubo 12 mil inscriptos y de los cuales terminaron ingresando 700 aspirantes.

La instancia selectiva de ingreso continuará desde este lunes, donde “los postulantes van a recibir su turno para la primera etapa del proceso de selección, que es el examen académico online“.  .

Dicho examen, explicó Rodas, se tomará durante una semana iniciando este lunes 26 de septiembre. El mismo consistirá en 30 preguntas en formato múltiple choice, basado en el material que está disponible en la plataforma de la UFSPM, que deberán contestar en 30 minutos. “Una vez que finalizan toda esta etapa veremos quienes continúan”.

“Recién para la segunda etapa, que viene a ser el examen psicológico, vamos a pedir algunas documentaciones. No se va a pedir todo todavía por la cantidad de postulantes, y porque pueden ir quedando en el camino, así que vamos a ir pidiendo documentaciones acorde vayan pasando las etapas“, indicó.

Por otra parte, señaló que aun no está confirmado el cupo total de aquellos que podrán ingresar. “Suponemos que será igual que el último cupo (700), pero todavía no tenemos una cifra confirmada“

El contenido incluirá “solamente Historia argentina y de Misiones, un poco de Introducción a las Ciencias Jurídicas e Introducción a la Vida Universitaria, que tiene que ver con la cuestión académica”.

Más demanda femenina 

Un dato que no pasó desapercibido es que hubo más demanda femenina que masculina para las carrera de ingreso tanto de la Policía como el Servicio Penitenciario de la provincia.

En ese sentido, Rodas detalló que en la Policía “tenemos 4.600 mujeres y 3.600 varones”, mientras que para el Servicio Penitenciario “son 1.850 mujeres y 1.213 varones”, aproximadamente.

 

Diplomaturas

Esta mañana presentaron alternativas para quienes no logren ingresar a las carreras universitarias, pero que puedan seguir continuar formándose y encontrar una salida laboral

“Habrá unas opciones para todos los postulantes que se inscriban en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, en cualquiera de ambas sedes, y que por algún motivo no continúen el proceso. Recibirán en el comunicado, cuando digan que no continúan, un mensajito donde tendrá las ofertas académicas”, explicó la comisaria Carla Rodas.

“Hay dos tecnicaturas, dos diplomaturas, y todo lo que tenga que ver con Silicon. Esas dos diplomaturas están a cargo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada y las Tecnicaturas del Instituto Andrés Guacurarí”, señaló.

Precisamente, dichas diplomaturas serán de Seguridad Pública y Privada, y la restante será en Vigilancia Urbana. A éstas se le suman las tecnicaturas en Criminalística y en Seguridad e Investigaciones, con especialidad en Seguridad Bancaria, Agroindustrial y Vial.

En cuanto a las propuestas educativas desarrolladas por Silicon Misiones, están vinculadas a la tecnología y la programación, áreas que tienen una destacable salida laboral en ámbitos públicos y privados.

“El Gobierno está pensando ofrecerles una alternativa de formación a estas personas que están interesadas a formar parte tanto del Servicio Penitenciario como de la Policía, ofrecerles otras opciones también de formación o de educación”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Presentan nuevas ofertas académicas destinadas a postulantes de las Fuerzas de Seguridad en Misiones
  • Universidad de las Fuerzas de Seguridad Policía
    La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones abre las inscripciones para el ciclo 2023
Tags: Carla RodasFM 89.3InscripcionesPolicía de MisionesServicio Penitenciario ProvincialUniversidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Malán, representando Misiones, fue nombrado vicepresidente del INCUCAI

Next Post

Un fin de semana a dos ruedas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores