martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 11 mil jóvenes se inscribieron para ingresar a la Policía y al Servicio Penitenciario

Este viernes finalizó la inscripción a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM). Se registraron más postulantes mujeres tanto en la Policía como en el SPP, confirmó a FM de las Misiones la comisaria Carla Rodas, directora de carrera de la UFSPM

16 septiembre, 2022

A las 19 horas de este viernes cerraron oficialmente las inscripciones para ingresar a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones (UFSPM)

“El sistema con un total de 3.067 inscriptos en el Servicio Penitenciario, y en Policía son 8.249 los inscriptos“, comentó la Comisaria Carla Rodas, directora de carrera de la UFSPM a FM 89.3 Santa María de las Misiones

De esta manera se contabilizó un total de 11.316 anotados que buscarán unirse a las fuerzas de seguridad de la provincia, un número muy cercado al registrado el año pasado, donde hubo 12 mil inscriptos y de los cuales terminaron ingresando 700 aspirantes.

La instancia selectiva de ingreso continuará desde este lunes, donde “los postulantes van a recibir su turno para la primera etapa del proceso de selección, que es el examen académico online“.  .

Dicho examen, explicó Rodas, se tomará durante una semana iniciando este lunes 26 de septiembre. El mismo consistirá en 30 preguntas en formato múltiple choice, basado en el material que está disponible en la plataforma de la UFSPM, que deberán contestar en 30 minutos. “Una vez que finalizan toda esta etapa veremos quienes continúan”.

“Recién para la segunda etapa, que viene a ser el examen psicológico, vamos a pedir algunas documentaciones. No se va a pedir todo todavía por la cantidad de postulantes, y porque pueden ir quedando en el camino, así que vamos a ir pidiendo documentaciones acorde vayan pasando las etapas“, indicó.

Por otra parte, señaló que aun no está confirmado el cupo total de aquellos que podrán ingresar. “Suponemos que será igual que el último cupo (700), pero todavía no tenemos una cifra confirmada“

El contenido incluirá “solamente Historia argentina y de Misiones, un poco de Introducción a las Ciencias Jurídicas e Introducción a la Vida Universitaria, que tiene que ver con la cuestión académica”.

Más demanda femenina 

Un dato que no pasó desapercibido es que hubo más demanda femenina que masculina para las carrera de ingreso tanto de la Policía como el Servicio Penitenciario de la provincia.

En ese sentido, Rodas detalló que en la Policía “tenemos 4.600 mujeres y 3.600 varones”, mientras que para el Servicio Penitenciario “son 1.850 mujeres y 1.213 varones”, aproximadamente.

 

Diplomaturas

Esta mañana presentaron alternativas para quienes no logren ingresar a las carreras universitarias, pero que puedan seguir continuar formándose y encontrar una salida laboral

“Habrá unas opciones para todos los postulantes que se inscriban en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad, en cualquiera de ambas sedes, y que por algún motivo no continúen el proceso. Recibirán en el comunicado, cuando digan que no continúan, un mensajito donde tendrá las ofertas académicas”, explicó la comisaria Carla Rodas.

“Hay dos tecnicaturas, dos diplomaturas, y todo lo que tenga que ver con Silicon. Esas dos diplomaturas están a cargo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada y las Tecnicaturas del Instituto Andrés Guacurarí”, señaló.

Precisamente, dichas diplomaturas serán de Seguridad Pública y Privada, y la restante será en Vigilancia Urbana. A éstas se le suman las tecnicaturas en Criminalística y en Seguridad e Investigaciones, con especialidad en Seguridad Bancaria, Agroindustrial y Vial.

En cuanto a las propuestas educativas desarrolladas por Silicon Misiones, están vinculadas a la tecnología y la programación, áreas que tienen una destacable salida laboral en ámbitos públicos y privados.

“El Gobierno está pensando ofrecerles una alternativa de formación a estas personas que están interesadas a formar parte tanto del Servicio Penitenciario como de la Policía, ofrecerles otras opciones también de formación o de educación”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Presentan nuevas ofertas académicas destinadas a postulantes de las Fuerzas de Seguridad en Misiones
  • Universidad de las Fuerzas de Seguridad Policía
    La Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones abre las inscripciones para el ciclo 2023
Tags: Carla RodasFM 89.3InscripcionesPolicía de MisionesServicio Penitenciario ProvincialUniversidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM)
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Malán, representando Misiones, fue nombrado vicepresidente del INCUCAI

Next Post

Un fin de semana a dos ruedas

Radio en Vivo

Videos

Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Carolina Cobas, Voluntaria de la fundación El arte de vivir. Instructora de técnicas de respiración, yoga y meditación
Pastor Carlos Kozel
Ricardo Babiak presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA)
Ingeniero Carlos Dip. Responsable de la VTV Zaiman
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Con la llegada de las Fiestas, las mesas familiares se llenan de platos tradicionales, pero también aumentan los riesgos si no se respetan las normas básicas de higiene y conservación. En diálogo con la radio, la técnica superior en Bromatología Viviana Barr advirtió que muchos problemas se repiten año tras año por hábitos mal incorporados y llamó a extremar cuidados.“No es que hacemos todo mal, son hábitos mal tomados desde toda la vida. Como lo hacían antes, lo siguen haciendo, pero hoy todo cambió: cambiamos nosotros, cambió nuestra inmunidad y también cambiaron los alimentos”, explicó la especialista.Entre las recomendaciones principales, Barr remarcó que la base de la seguridad alimentaria está en la higiene. “El lavado de manos es importantísimo, al igual que la limpieza de las superficies, la desinfección de frutas y verduras y la cocción completa de los alimentos”, señaló. Además, puso el foco en un punto clave: “Hay que tener muchísimo cuidado con el rango de temperatura y con el tiempo en que los alimentos permanecen en ese rango”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden investigar a la cuñada de la niña que se escondió debajo de Papá Noel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerdo, la opción económica elegida para las fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan al “puntero guía” del misionero que fue interceptado con 90 kilos de cocaína

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores