Por primera vez, un representante de Misiones fue elegido para ocupar la vicepresidencia del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Se trata del médico Richard Malán, quien fue director del CUCAIMIS y del Banco Central de Sangre de Misiones por más de una década. Malán ya ocupaba un cargo en el directorio del INCUCAI, en el que hasta esta semana era el director del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas.
Su designación como vicepresidente del INCUCAI se oficializó este lunes en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) que tuvo lugar en Puerto Madryn (Chubut). El nombramiento es resultado del aval de los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones.
Malán reemplazará al médico entrerriano José Luis Bustos quien fue nombrado en 2018 y acaba de cumplir su mandato de cuatro años.
Su designación se hará efectiva con la publicación del decreto en el Boletín Oficial pero su nombramiento fue anunciado por los Ministerios de Salud de la Nación y de Misiones. Malán nació en Montevideo y se naturalizó argentino. Luego de estudiar medicina y especializarse se radicó en Misiones donde formó su familia.