Cuatro nuevas ofertas académicas se suman a la escena educativa de Misiones. Las mismas estarán destinadas a postulantes que pretendan ingresar a las Fuerzas de Seguridad -tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario- de la provincia, pero que finalmente no logren el objetivo. De esta manera, el Gobierno busca garantizarles formación y una salida laboral.
Se trata de dos diplomaturas, dos tecnicaturas y las opciones que ofrece Silicon Misiones. Las diplomaturas serán de Seguridad Pública y Privada, y la restante será en Vigilancia Urbana. A éstas se le suman las tecnicaturas en Criminalística y en Seguridad e Investigaciones, con especialidad en Seguridad Bancaria, Agroindustrial y Vial.
En cuanto a las propuestas educativas desarrolladas por Silicon Misiones, están vinculadas a la tecnología y la programación, áreas que tienen una destacable salida laboral en ámbitos públicos y privados.
El anuncio de estas implementaciones fue hoy y estuvo a cargo del ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez. El funcionario aclaró que la iniciativa surgió en el marco de la convocatoria a la inscripción a las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, en consideración al gran número de jóvenes que se inscriben y aspiran a formar parte de las instituciones.
“Esto es fruto de un trabajo conjunto encarado ya hace un tiempo, teniendo como objetivo servir de herramienta a la ciudadanía para concretarse como una salida laboral”, apuntó el ministro.
Las distintas opciones académicas se dictarán a través de un trabajo articulado entre el gabinete de docentes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia junto al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y el Instituto Superior Andrés Guacurarí.