Preocupan los reiterados episodios de inseguridad en los barrios de la Capital del Monte. Los hechos son similares, están ligados al avance de la drogadicción, pero además a la necesidad de mayor presencia policial, mejor iluminación en espacios públicos, realización periódica de actividades de contención de niños y jóvenes, entre otras herramientas, afirman los vecinos.
Fueron los puntos planteados por los residentes de los barrios Norte, Villa Blanquita y Kindgren, en una reunión en la que participaron el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional II, comisarios inspectores, Rubén Darío Duarte y Hugo Omar González, acompañados por la jefa de la Policía Comunitaria y jefes de distintas dependencias.
“Hay un grupo de chicos que no les deja pasar a los niños que van a la escuela, cobran peaje, además tiran piedras a las casas, es complejo el tema. Una problemática que hace mucho planteamos. Acordamos en que se pueden realizar más patrullajes, las veces que sean necesarias”, explicó el presidente de la Comisión Vecinal de Kindgren, Carlos Acuña.
“El Municipio tiene que ponerse las pilas y trabajar por los barrios. Tenemos calles en mal estado que el patrullero no puede pasar, lugares oscuros ideales para adictos y delincuentes. Tenemos identificados a muchos menores, pero las familias no hacen nada y nadie hace nada. Es triste ver tantos jóvenes perdidos”, agregó.
Los vecinos realizaban las denuncias ante cada caso, pero ante la falta de respuestas ya que la mayoría son menores, muchos ya desistieron de realizarlas. “Les decimos que vayan, así cuanto más denuncias tengamos, mejor podremos trabajar. También solicitamos compromiso, incluso con la policía, que acude cada vez que llamamos”, señaló Acuña.
“En los barrios coincidimos en que está pasando mucho esto de tener chicos que están perdidos, ya tuvimos el caso de Josías (Amarilla), parece que tiene que haber otra muerte para hacer algo en serio. La policía está a disposición, pero es un trabajo complejo, en el que todos tenemos que involucrarnos. Por eso pedimos actividades como deportes, pero en nuestro barrio no hay. Hay un playón deportivo, pero es un lugar abandonado. Tenemos que trabajar todos, en conjunto”, afirmó.