jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Por la burocracia de la Justicia de Faltas, gestionar un simple libre deuda puede tardar dos meses

Sonia Duarte, titular de la Asociación Civil de Mandatarios de Misiones ( AMMIS) afirmó a FM de las Misiones que encuentran muchas restricciones en el Tribunal municipal de Posadas. "Se nos prohibió directamente el ingreso como gestores al Tribunal de Faltas"

13 septiembre, 2022

Desde que PRIMERA EDICIÓN visualizó el malestar existente  por el funcionamiento del Tribunal de Faltas de Posadas más sectores se animan y cuentan sus reclamos.

Sonia Duarte, presidente de la Asociación Civil de Mandatarios de Misiones (AMMIS), contó que también sufren los inconvenientes por el funcionamiento tan burócrata del Tribunal de Faltas de Posadas. En ese sentido afirmó que tienen muchas restricciones a la hora por ejemplo de gestionar un simple libre deuda para sus clientes.

“Nuestro trabajo es conseguir el libre deuda de un titular actual, nuevito y que resulta ser que el dominio tiene multas, entonces con un informe histórico demostramos sí que nuestro cliente que es el nuevo titular no tiene nada que ver con estas multas anteriores” explicó en diálogo con FM de las Misiones, al tiempo que señaló que los Juzgados 1 y 2  les liberan el dominio de forma rápida y de esa manera la obtención del libre deuda se gestiona con mayor celeridad.

Ahora bien, esta situación cambia en el Juzgado Nº3 porque “allí tiene la postura de que primero tienen que notificar al infractor y después liberan el dominio”, algo que puede llegar a demorar de 15 días a dos meses”. Es decir, hasta tanto no se notifique al infractor, el Juzgado no libera el dominio y por lo tanto los mandatarios no pueden gestionar el libre deuda”.

Duarte explicó claramente que esa demora en poder generar el libre deuda provoca a su vez toda una cadena de retrasos que terminan afectando a los clientes.

 

Detrás  de ese libre deuda muchas veces tenemos un trámite varado en el Registro porque  si no están empadronado en el municipio, no nos permiten retirar la documentación y detrás de todo eso  tenemos al cliente que no puede circular con su vehículo porque no tiene la documentación ya que está retenida en el Registro”.

 

“Se nos prohibió directamente el ingreso como gestores al Tribunal de Faltas (…)  no nos permiten por ahí hacer ciertos trámites”, lamentó Duarte, al tiempo que dejó claro que los Mandatarios no se meten en los pleitos con el tema multas, simplemente “buscan liberar el dominio porque generalmente el 90% de los casos las multas son de dueños anteriores”.

 

La importancia de los gestores

En el Concejo Deliberante posadeño están trabajando para establecer un Código de Procedimiento para que se agilice y transparente el funcionamiento de la Justicia de Faltas municipal. Al respecto Duarte indicó que esperan que en el mismo se tenga en cuenta a mandatarios , a los gestores, porque en definitiva su labor ayuda a agilizar las cosas.

“Nosotros les estamos agilizando porque nosotros llevamos nuestros trámites completos  (…) ya sabemos qué documentación llevar  y  ya se la entregamos completo, contrario al usuario común que va y le dicen ‘bueno, mirá, tenés que hacer esto y esto no’, nosotros ya llevamos completito por lo cual es más fácil el proceso, creo que somos de utilidad”, argumentó la presidenta de AMMIS.

La presidente de AMMIS afirmó que desde la Asociación solicitaron una charla con el propio intendente Leonardo “Lalo” Stelatto para poder exponer la problemática pero no fueron escuchados.

 

Noticias relacionadas:


  • Cuando no hay respuestas, el daño se amplía, nuestro editorial de hoy

  • Tribunal de Faltas de Posadas: “A veces terminamos perdiendo todos”

  • El Tribunal de Faltas de Posadas “está lejos de impartir justicia y queda como una caja recaudadora”

  • “El proceso es bastante tedioso y, a veces, bastante mecanizado como para recaudar”

  • Tribunal “en faltas”: otro día de caos por la falta de informatización

  • Santiago Koch: “Parece que vas al Tribunal de Faltas de Posadas y ya te condenan”

  • Juzgados “en falta”: discrecionalidad de las juezas sin reglas claras para los vecinos

  • “Hay que modernizar el Tribunal de Faltas de Posadas, donde se sigue trabajando con un Excel”

  • Presos del sistema y la burocracia, nuestro editorial de hoy

  • En la era de la tecnología, la Justicia de Faltas y la Municipalidad de Posadas sólo atrasan
Tags: Asociación Civil de Mandatarios de MisionesFM 89.3Tribunal de Faltas de Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Incendios: “Por ahora venimos muy tranquilos en Misiones, pero hay que extremar los cuidados”

Next Post

Básquetbol femenino: Papel Misionero va por la revancha

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El debate del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados encendió señales de alarma en el colectivo de personas con discapacidad y en las organizaciones que las representan. La posible derogación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, incluida en el artículo 75 del proyecto, generó un inmediato rechazo por parte del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.Pablo Molero, coordinador del Foro, advirtió que la iniciativa pone en jaque derechos básicos conquistados tras años de lucha. “Estamos muy preocupados porque esta ley permitió reconocer las necesidades de las personas con discapacidad: las pensiones para quienes están en situación de pobreza, el financiamiento de las prestaciones y la continuidad de la atención”, afirmó.
En diálogo con Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones y PRIMERA EDICIÓN, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, fue contundente al rechazar tanto el presupuesto como la reforma laboral. “Es un presupuesto que va a castigar con un ajuste todavía mayor a las provincias”, afirmó. Y agregó: “Desaparecen los recursos para sostener la educación básica, la salud y la obra pública; las provincias terminan haciéndose cargo con fondos propios”.Yasky también alertó sobre el impacto en el sistema científico y productivo. “Tenemos el Conicet prácticamente estallado y un presupuesto pensado solo para sostener un congelamiento social que castiga a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, expresó. Según el legislador, no hay previsiones para fortalecer las economías regionales ni a las pymes: “No se habla de industria ni de empleo genuino”.
La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) atraviesa horas decisivas y se mantiene en estado de alerta y movilización ante lo que pueda resolverse este jueves, cuando se reúna el Consejo Directivo Nacional del INTA.Así lo advirtió Silvina Fariza, secretaria general de APINTA e investigadora del INTA Cerro Azul, quien anticipó que la jornada podría significar “otro golpe muy fuerte” para el organismo y sus trabajadores
El proyecto de Reforma Laboral que impulsa el Gobierno nacional encendió luces de alarma en el sector cultural. Desde Misiones, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Sergio Acosta, expresó una fuerte preocupación por la posible eliminación de impuestos que hoy constituyen las principales fuentes de financiamiento del cine, el teatro, la música y otros ámbitos de la cultura.“Dentro de este proyecto de ley de reforma laboral, que ellos llaman modernización laboral, hay un desfinanciamiento cultural muy importante”, advirtió Acosta, al referirse a los artículos que prevén la derogación de aportes específicos destinados a sostener la producción cultural en el país
La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) cerró el año con un fuerte impulso a la descentralización de la educación superior y ya trabaja en la apertura de nuevas carreras y extensiones áulicas para 2026. Así lo confirmó su decano, Cristian Garrido, quien destacó que el objetivo central es “seguir garantizando el acceso a la universidad pública en todo el territorio provincial”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un error administrativo generó confusión en Colegio de Abogados

    Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué dice la carta encontrada junto al cuerpo del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores