lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En barrios posadeños se multiplica la demanda de asistencia

22 marzo, 2022
DEMANDA. Comedores y merenderos comunitarios de Posadas solicitan colaboración de los vecinos.

DEMANDA. Comedores y merenderos comunitarios de Posadas solicitan colaboración de los vecinos.

DEMANDA. Comedores y merenderos comunitarios de Posadas solicitan colaboración de los vecinos.

Comedores y merenderos comunitarios de esta ciudad se preparan para atender la creciente demanda de aquellas familias que acuden diariamente en busca de un plato de comida.

Es que de acuerdo a los referentes consultados por PRIMERA EDICIÓN, en los últimos meses hubo un incremento en la demanda de asistencia alimentaria.

La coordinadora del comedor “Niños Felices”, Marlene del Valle, observó que “con la inflación que tenemos aumentó muchísimo la cantidad de comensales”.

“Antes teníamos 100 y ahora 150, es decir que sumamos 50 familias más. Sinceramente a veces no damos a basto pero dentro de todo vamos solventando las necesidades”, advirtió.

Detalló que trabajan de lunes a viernes de 7 a 12. “Vamos de a poco cubriendo las necesidades de los chicos, acá tenemos también adultos mayores a los cuales asistimos, le damos clases de yoga, respiración y otros tipos de talleres como manualidades y corte y confección”, apreció.

Asimismo, comentó que se preparan para agasajar a los niños en estas Pascuas. “Estamos organizando los adornos y las roscas para entregarle a los chicos el domingo de Pascuas, dentro de todo estamos bien gracias a Dios, trabajando en conjunto pudimos donar algunos útiles para la vuelta a clases”, relató Marlene.

Quienes quieran colaborar con el comedor “Niños Felices” pueden comunicarse al teléfono 3764-685009.

Por su parte, la encargada del merendero “Carita Feliz” del barrio Aeroclub, Silvia Fuck, comentó que siempre se organiza alguna fiesta para los niños durante las Pascuas y que ya comenzaron a solicitar la colaboración de los vecinos.

“Me gustaría tener algunos huevos de chocolate para repartir entre los más pequeños, siempre nos alcanza para una bolsa de golosinas, con eso ellos ya quedan contentos”, apreció.

El número fijo de niños que se acercan al merendero “Carita Feliz” ronda los 50, pero siempre están los que se suman y muchas veces la cifra llega a los 70 comensales, confió.

El menú que Silvia prepara es muy variado. “Cuando estoy en condiciones de incorporar carne hago pollo al horno con ensalada de arroz, albóndigas con arroz, choripán, cosas ricas que no se comen habitualmente. Otros días se suman los guisos y lentejas”, contó.

Comentó que muchas veces pone dinero de sus bolsillos para completar la olla. “Para eso cuido enfermos en los domicilios, en los sanatorios, hago lo que puedo y donde me llaman para poder tener plata y poder comprar comida para ellos, para que nos les falte”, reveló.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono 3764-662706.

En este contexto, Camila Brum, quien colabora organizando campañas de donaciones y eventos solidarios para distintos comedores de la ciudad, reconoció que aumentó la cantidad de personas que buscan su plato diario de comida en todos los comedores. “Trato de hacer cosas con todos, la idea es ayudar así que siempre juntamos ropa para los chicos de distintos merenderos, organizamos eventos y por suerte la gente nos ayuda mucho con la difusión en las redes, este año vamos a organizarnos otra vez”, anticipó.

 

Una sonrisa para los niños

La coordinadora de un merendero del barrio A-4, Romina Ferreira, señaló que atienden a unos 50 niños los lunes y miércoles. Indicó que también están recibiendo donaciones para festejar las Pascuas junto a los niños del barrio.

“Pedimos si pueden colaborar con chocolatada, huevitos de chocolate y roscas dulces, ya que leche y azúcar tenemos. Aceptamos todo lo que puedan darnos para los chicos”, manifestó Romina.

Se reciben donaciones en el barrio A-4, manzana 40 casa Nº 15, o también pueden comunicarse al teléfono 3764-381081.

Cabe mencionar que se aceptan alimentos no perecederos, harina, leche en polvo, yerba y levadura para preparar la merienda a los chicos. Gracias a las donaciones que reciben se brinda una sonrisa a los niños que más lo necesitan y colaboran con las familias de los sectores más vulnerables.

Tags: #PosadasasistenciaComedoresCrisismerenderos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El sector de la construcción está repuntando en Misiones

Next Post

Doble femicidio: familiares de las víctimas piden aumentar recompensa por Kozak

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marta Litter, la científica que trabajó sus últimos 8 años gratis en el CONICET

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores