martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Repudio al súper cepo a los viajes

27 noviembre, 2021
VEDADO. Quienes tenían previsto viajar al exterior y pagar con tarjeta de crédito en cuotas, ya no podrán hacerlo.

VEDADO. Quienes tenían previsto viajar al exterior y pagar con tarjeta de crédito en cuotas, ya no podrán hacerlo.

VEDADO. Quienes tenían previsto viajar al exterior y pagar con tarjeta de crédito en cuotas, ya no podrán hacerlo.

La decisión del Banco Central de la República Argentina de no permitir la financiación de viajes y servicios en el exterior con tarjeta de crédito y en cuotas generó múltiples repercusiones y en especial en el sector que aglutina a las agencias de turismo de todo el país, quienes se mostraron sorprendidos por tal decisión y expresaron su rechazo a la medida.

En diálogo con el “Aire de las Misiones”, que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la vicepresidenta de la región Litoral de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), Margarita Valenti, se refirió a esta nueva resolución y dijo que “desde nuestra asociación repudiamos totalmente esta medida del Gobierno porque el Banco Central depende del Gobierno. Es una medida que nos desconcierta totalmente, que no ha sido prevista ni consultada con nuestro sector, cuando hoy (ayer) a partir de la cero hora estaba previsto el inicio del Black Friday en nuestro país para el sector turístico”.

Agregó que “esto no solamente afecta a miles de agencias de viajes y turismo, sobre todo a las más pequeñas, sino también a todo el sector turístico porque tenemos que entender que el turismo es un desarrollo de ida y vuelta, por eso también la Jurca, Cámara Argentina de Compañías Aéreas, que agrupa a más del 90% de las aerolíneas nacionales y extranjeras de transporte de pasajeros y carga que operan desde y hacia la República Argentina, ha repudiado completamente este comunicado porque cuando menos personas salgan hacia el exterior, menos vendrán al país”.

Valenti indicó que “de por sí las compañías aéreas nos están castigando sin cupos en los vuelos. Es terrible la situación y además la medida resulta traicionera, porque no se ha dicho nada, tendrían que haber consensuado con los sectores turísticos, por lo menos nos hubieran adelantado que iban a tomar esta decisión. Cada vez nos están coartando más la libertad en la República Argentina y no sé cómo todavía la gente no se da cuenta de ello”.

 

Ya no más

Hasta el último jueves, antes de conocerse la nueva medida del Gobierno, se podían adquirir para utilizar en los destinos del exterior pasajes, paquetes, servicios como alquileres de autos, seguros médicos, excursiones, todo financiado en cuotas mediante el uso de las distintas tarjetas de crédito. “A partir de la decisión del Gobierno ya no es más así y ojalá me equivoque, pero es una de las primeras medidas. En este momento lo que están impidiendo es que los ciudadanos argentinos paguemos nuestros pasajes o servicios turísticos al exterior y financiarlos con tarjetas de crédito. Además ya estábamos pagando un 65% del impuesto PAIS de la percepción sobre todos los pasajes y servicios que se adquieran en el exterior. Además de este 65% que se aplica no nos olvidemos que tenemos un 7% de impuesto al turismo que es el DNT y la financiación con la tarjeta de crédito. Eso es lo que ahora están negándonos, es lamentable lo que ocurre”.

Consultada si piensan recurrir a la Justicia, Valenti afirmó que “ya anoche (jueves) la Federación Argentina tomó medidas y nuestros asesores legales de accionar en contra de estas medidas porque nosotros venimos hace 20 meses sin trabajo, recién ahora empezamos a retomarlo. Aparte es contradictorio porque sacan un programa nacional de Previaje. Esto afecta no sólo a las agencias sino también a los ciudadanos porque el Gobierno cree que todas las personas que viajan al exterior son ricas y no es así. Hay muchísima gente que tiene que viajar por estudios, negocios o por la necesidad de ver a sus familias”.

Valenti recordó que “de por sí tenemos un montón de restricciones sanitarias y el mundo nos van a seguir poniendo más restricciones a nosotros porque van a actuar como nosotros lo estamos haciendo con ellos. Es muy lamentable. La gran mayoría de los vuelos todavía no han sido autorizados a partir del 1º de enero, entonces aquellas personas que quieren venir a conocer nuestro país no tienen asegurado todavía su vuelo de regreso”.

La reconocida empresaria contó la experiencia que están viviendo en su agencia y señaló que “tenemos muchísimos pedidos de viajes y prácticamente no los quiero vender porque con esta realidad, si los vendo es casi como generarle un problema al cliente y para nosotros, lógicamente, ante esta incertidumbre. Como agencia de viajes no dejamos solos a nuestros clientes, siempre estamos detrás del servicio que le vendimos, cuidándolo que no tenga problemas. Fíjense que tenemos innumerables boletos aéreos que fueron emitidos en 2019 y que todavía no han podido viajar esos pasajeros por distintas restricciones sanitarias y migratorias y tratamos de cuidar cada vez que tenían la posibilidad de viajar que no pierdan los pasajes. Incluso hubo quienes lamentablemente lo perdieron”.

 

“Financiar con crédito personal”

Durante la víspera, en rueda de prensa, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, se refirió a las medidas adoptadas con relación a las restricciones adoptadas en materia de financiamiento con tarjeta de crédito de los viajes y servicios al exterior y aclaró que “no están vedados los viajes al exterior” y que aquellas personas que no puedan pagarlo en un solo desembolso pueden financiarlos de otras maneras, como por ejemplo, “mediante un crédito personal”.

Aseguró que la medida “se extenderá o no” de acuerdo con la evaluación de la autoridad monetaria.

En cuanto a qué motivó la medida, la respuesta fue que “Argentina avanza en la recuperación de su economía afectada por la pandemia. Además, se está negociando una solución a la deuda con el FMI contraída por el Gobierno anterior. Cuidar la reactivación requiere fortalecer el mercado interno”.

También manifestó que el cese de las operaciones de financiamiento con las tarjetas de crédito no aplica a las operaciones realizadas con anterioridad al anuncio y que tampoco alcanza al Previaje, para vuelos, paquetes y servicios en el país.

 

Rechazo de la FAEVYT que anticipó acciones judiciales

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo salió a repudiar la reglamentación del Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Es una medida que impacta directamente sobre nuestro sector golpeando especialmente a las agencias más pequeñas”, expresaron a través de un comunicado.

FAEVYT representa a más de 5.000 agencias de viajes argentinas y rechazó la medida anunciada por el Banco Central a partir de la cual las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras de pasajes al exterior y demás servicios turísticos.

“En medio de la peor crisis que ha atravesado la industria turística en su historia de la que está siendo tan difícil salir adelante y cuando pensábamos que ya no podía pasar nada más, nos encontramos con una decisión del Banco Central que impacta de lleno sobre las agencias de viajes y turismo. Una medida que no hará más que perjudicar a la industria turística, motor de la economía argentina, y a los ciudadanos que quieren o deben viajar”, indicaron.

Mencionaron que el equipo legal de esa institución “está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro”.

Sostuvieron que “es nuevamente un ataque sobre los consumidores de viajes y las empresas, que en su gran mayoría son pequeñas y medianas que aún no han podido recuperarse de las consecuencias económicas del COVID-19 y ahora reciben otro impacto sobre sus negocios que son, ni más ni menos, que su fuente de subsistencia”.

Considerado a la medida “intempestiva e inédita, que va contra toda lógica. Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turísticos en el exterior se lo queda el Estado en una sola cuota, se siguen mermando las oportunidades de una industria que no hace más que poner el hombro y traccionar empleo genuino a lo largo y ancho de toda la Argentina”.

Tags: cepoFM 89.3Margarita Valentiturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aseguran que sólo el 5% de los que vienen de Paraguay no traen todos los requisitos

Next Post

El Papa sumó a Guzmán a la Academia Pontificia de Ciencias Sociales

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Darío Díaz, PosDr. y Dr. en Cs. Económicas (UNC). Doctorando en Estadística (UNR). Magíster en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento (Austral)
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️📻¡Actualidad, música y buena energía!✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores