viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se registraron más focos de incendios y hectáreas afectadas

9 agosto, 2021
AVISO. Los casos de incendios forestales deben ser denunciados al 911 o en la comisaría más cercana.

En las últimas horas se registraron varios focos de incendios, por lo cual los bomberos voluntarios y de la Policía de Misiones tuvieron que redoblar esfuerzos para que las llamas no se sigan propagando y consumiendo más hectáreas. Las actuales condiciones climáticas, como ser la falta de lluvias, de humedad en el suelo y las heladas, que se registraron días atrás, forman una combinación que favorece al rápido avance de las llamas, ya que muchas de las malezas se encuentran totalmente secas.

Los últimos casos se detectaron en Aristóbulo del Valle, Oberá, Santo Pipó, Loreto, Apóstoles, Wanda y Puerto Esperanza, entre otras zonas. Y desde los cuerpos de Bomberos solicitaron a la población “tomar conciencia”.

Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, en Aristóbulo del Valle se registró el incendio de restos de desechos de madera apilada, “con peligro de propagación hacia el sector de Valle del Cuña Pirú”.

Por esta razón, los bomberos hicieron todo lo necesario para sofocar las llamas, ya que estas estaban afectando una gran superficie del terreno. En total, tres hectáreas de restos de desechos de madera de monte apilados y gajos secos fueron consumidas por las llamas, el operativo duró más de cuatro horas y se utilizaron unos 4.500 litros de agua para apagar por completo el foco y dejar fuera de peligro el lugar.

En Oberá, en el barrio 180 Viviendas, las llamas consumieron aproximadamente una hectárea de pastizales y en el caso de Santo Pipó, las fuentes oficiales comunicaron que “el fuego consumió 50 metros por 50 metros aproximadamente de malezas”. En el lugar, los bomberos tuvieron que trabajar más de 45 minutos para extinguir las llamas y, además “se procedió a la confección del acta de notificación de la resolución 293/20”.

En tanto, en Loreto los bomberos se hicieron presentes para sofocar un foco de incendio que se desarrollaba sobre las malezas y el humo, además, generó problemas en la normal circulación vehicular.

Otro hecho se dio en Apóstoles donde los bomberos trabajaron más de una hora para sofocar las llamas que dejaron daños en 8 hectáreas.

En Wanda el fuego consumió dos hectáreas de malezas y se realizan las investigaciones sobre el propietario del terreno o predio para darle aviso sobre las restricciones en cuanto a la quema y las normativas legales vigentes. Y desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza solicitaron a la comunidad “tomar conciencia en estos momentos de sequía”, luego de hacer una intervención por un incendio en el kilómetro 10.

Aplicación de la legislación 

Desde el Gobierno de Misiones hablaron sobre la prevención de los incendios forestales, teniendo en cuenta la sequía y la bajante del río Paraná. Es así que se pidió responsabilidad a la comunidad para hacer frente a la problemática.

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad indicó que se instruyó al Ministerio de Gobierno “para que actúe en conjunto con el Ministerio de Ecología en la aplicación de la legislación tanto provincial como nacional, siendo inflexibles al respecto”, sobre todo en lo referente a multas, inspecciones e investigaciones en sitios de quema.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo que “el 99% de los incendios en Misiones son consecuencia de la negligencia humana, y sólo el 1% restante sucede por fenómenos naturales”.

También solicitó a la ciudadanía que denuncie a las personas o los hechos delictivos relacionados con focos de incendio.

Noticias relacionadas:


  • Otra jornada de lucha contra focos de incendio en toda la provincia

  • Se quemaron 1.500 hectáreas de la reserva Campo San Juan
  • Incendios - Quema de Malezas en Misiones
    Los incendios siguen azotando a la provincia

  • Policía y Bomberos debieron apagar varios incendios y labraron las primeras actas

  • Bomberos: “Si no se controla con mano dura no se podrán frenar los incendios”

  • “Seremos inflexibles con los que generen incendios”
Tags: #DetenidoheladasIncendiosMisionesQuemasSequía
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Posadas: cambios en semáforos y eliminación de dársenas

Next Post

Regresó al bar con una estocada en el pecho y murió camino al hospital

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs.
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores