Otra jornada de lucha contra focos de incendio en toda la provincia

Bomberos de la Policía y voluntarios aúnan fuerzas con los municipios para combatir las llamas en malezales y pastizales secos. Hay un detenido.

08/08/2021 21:58

  • bomberos1
  • bomberos2
  • bomberos3
  • bomberos
  • bomberos4
  • bomberos5

 

La jornada del domingo volvió a ser intensa en materia de lucha contra el fuego, con decenas de focos que se fueron desatando durante la jornada y obligó a la constante intervención de los brigadistas.

Incluso se registró un detenido, acusado de iniciar un incendio en Santo Pipó. Se trata de un hombre de 50 años, quien se desempeñaba como cuidador del Lote Agrícola 31 en ese municipio, quien fue acusado de infringir la Resolución 293/20  del Ministerio de Ecología provincial.

Según las autoridades, el individuo habría desatado las llamas alrededor de las 12:15 sobre el lateral del predio hacia la avenida Curupaití, afectando a una franja de alrededor de 10×2 metros.

En jurisdicción de la Comisaría 2ª de Oberá, en el predio del aeroclub se quemó una zona de 50 metros cuadrados, siendo controlado y extintas las llamas por los bomberos de la localidad. También, sobre calle Don Bosco y barrio Punta Alta se desataron dos focos de incendios de pastizales secos, siendo controlados rápidamente por los efectivos.

Una zona de malezas, ubicada entre Campo Viera y Oberá en el kilómetro 989 de la ruta 14, registró un incendio en el que trabajaron efectivos dependientes de la UR II para sofocar en su totalidad el foco ígneo.

En Posadas, se registró el incendio de una vivienda de la avenida Ituzaingó casi calle 129, donde trabajó personal de Bomberos Oeste, junto a las comisarías  17ma y 13ra para sofocar las llamas, registrándose solo daños materiales.

Asimismo, en inmediaciones del predio de la terminal de ómnibus capitalina, se incendió un sector de malezas el cual fue abordado y apagado rápidamente.

La División Bomberos de Gobernador Roca y bomberos voluntarios controlaron el incendio de media hectárea de vegetación de un sector de Cerro Romero, en el kilómetro 25 de la ruta provincial 6.

En Aristóbulo del Valle, en zonas de malezas de los barrios El Buen Samaritano, en el Loteo Rupel, y Los Pinos los efectivos del cuartel de Bomberos local y voluntarios sofocaron las llamas con peligro de propagación, evitando daños mayores y lesionados.

Lo mismo ocurrió en un baldío de la propiedad del establecimiento yerbatero Las Marías, trabajando en el lugar una dotación de Bomberos, viéndose afectado unos 100 metro de malezas, sin daños mayores o víctimas.

Un yerbal se incendió en Jardín América, en una zona del predio Agro Norte sobre avenida Nahuel Huapi, incinerándose aproximadamente tres hectáreas.

En la tarde de ayer hasta la noche, los bomberos de la policía y Voluntarios de Santo Pipó y Jardín América, trabajaron en grupos con elementos de zampa, mochilas hídricas, autobombas en el incendio de un sector de malezas del barrio El 26, viéndose involucrado cinco hectáreas, siendo extintas las llamas. Actuaron en apoyo comisarías cercanas de Corpus y Urquiza, evitando lesionados y bienes dañados.

Un pastizal se incendió en el barrio Esca de Puerto Esperanza quemándose 100 metros cuadrados, controlando el fuego efectivos locales.