Regresó al bar con una estocada en el pecho y murió camino al hospital

Carlos Enrique Becker (21) salió del local detrás de alguien y regresó malherido. Hay un sospechoso de 19 años detenido. Le habría confesado el crimen a un allegado.

09/08/2021 11:13

DETENCIÓN. Efectivos de la Unidad Regional V lo interceptaron sobre la ruta nacional 101 en dirección a Andresito.

Lo que se presume fue una discusión entre dos jóvenes, se saldó con la agresión a punta de cuchillo de parte de uno de los contendientes. Herido, quien resultó víctima alcanzó a caminar para pedir ayuda pero finalmente perdió la vida.

El sábado por la noche la comisaría de Andresito tomó conocimiento que un joven identificado como Carlos Enrique Becker (21), había fallecido cuando era trasladado hacia el hospital de la localidad, producto de una lesión presumiblemente de arma blanca que tenía en el pecho.

De forma inmediata comenzaron las averiguaciones y supieron que el herido había llegado a un bar-pool del Paraje Difunta Correa para solicitar auxilio. Apenas lo vieron llegar se desvaneció y cayó al suelo. La profusa herida sangrante que tenía el pecho le habría provocado un shock hipovolémico.

Según fuentes consultadas y en base a los primeros testimonios recabados en el lugar, Becker se encontraba en ese local en compañía de su padre. Allí también se encontraban dos parejas. En un determinado momento un joven salió de allí y momentos después, por causas que aún no se pudieron dilucidar, también lo hizo Becker.

Pasaron unos minutos y el que primero regresó al bar fue el sospechoso que luego sería detenido. Estaba visiblemente nervioso e invitó a los que estaban con él a que se fueran del sitio. Momentos después fue cuando Becker regresó ya mal herido.

Efectivos de la Comisaría de San Antonio UR-XII llegaron al lugar y trasladaron de urgencia a la víctima al hospital. Si bien intentaron reanimarlo ya había ingresado sin vida.

Los primeros datos recabados por los investigadores los condujeron hasta la vivienda de unas personas que habían estado en el bar-pool. Fue así como se enteraron que el joven habría confesado a uno de los que estaba con él, haber sido el que atacó a la víctima.

Al saber que había subido a una motocicleta en dirección a la ruta nacional 101, el alerta llegó a personal de la UR-V quienes iniciaron un control para detectar si el sospechoso se dirigía hacia Andresito. Efectivamente el joven fue interceptado en el kilómetro 80 de la citada arteria, a la altura de Paraje Deseado.

SECUESTRO. El sospechoso llevaba consigo un puñal.

Fue identificado en principio por las señas particulares como ser las prendas de vestir, las características físicas y la moto en la que se desplazaba. Manifestó que se dirigía hacia la casa de unos parientes.

Tras ser informado de la sospecha que pesaba sobre su persona, el joven de 19 años fue detenido. Entre sus pertenencias tenía un puñal que se presume podría haber sido utilizado en el ataque a Becker. El mismo fue preservado para las pericias científicas para confirmar o descartar esta hipótesis. El sospechoso fue alojado en la comisaría a la espera de la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

Fue ordenada la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas. Luego el cuerpo de la víctima iba ser entregado a su familia.

Sin testigos presenciales

Los primeros datos que recabó la policía permitieron sindicar al joven detenido como el supuesto autor del crimen. Hasta el momento no hay testigos presenciales. La investigación permitirá confirmar o descartar la autoría.