domingo, febrero 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan que se otorguen licencias de conducir a pesar de las multas

11 julio, 2021
ENCUENTRO. Los concejales se reunieron días atrás para interiorizarse de la norma de Cerro Azul.

ENCUENTRO. Los concejales se reunieron días atrás para interiorizarse de la norma de Cerro Azul.

ENCUENTRO. Los concejales se reunieron días atrás para interiorizarse de la norma de Cerro Azul.

 

El impedimento de obtener o renovar la licencia de conducir por una multa de tránsito es un problema que se repite a diario en varias comunas de Misiones que tienen convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Esto llevó a pensar y a delinear ciertas acciones por parte de los Concejos Deliberantes, bajo el objeto “de reglamentar, en pleno uso de las facultades autárquicas del municipio, la expedición de la licencia de conducir”.

La primera localidad que aprobó una normativa al respecto fue Cerro Azul, donde está legislado que el contribuyente tenga la opción de pagar o no las sanciones de tránsito, pero que no sea un impedimento o condicionante a la hora de obtener el carnet de conducir. Ahora otras comunas buscan replicar dicha ordenanza.

Es así que días atrás, llegaron hasta la Capital del Durazno los concejales de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Dos Arroyos y Jardín América para interiorizarse sobre la normativa local y de los pasos a pasos que son necesarios para aplicar la norma.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, la edil Giselle Lorenzo del Concejo Deliberante de Dos de Mayo, habló sobre la problemática de las multas. “Esto es un conflicto que se da en todos los municipios al momento de renovar la licencia de conducir nacional”, sostuvo.

Mencionó que “no es que estamos a favor de que no se paguen las multas, sino que -simplemente- se busca que el ciudadano no se quede sin licencia por no poder abonar en ese momento”; a la vez, remarcó que “son multas muy altas y en su momento el precio bajaba con el convenio, pero ahora no es mucha la diferencia”.

La edil comentó que “(el Concejo de Cerro Azul) nos cedió el anteproyecto y la ordenanza para que podamos retransmitir a nuestros municipios”. En su caso, la iniciativa fue presentada al Deliberante y se estima que la semana próxima estará en el orden del día.

“La idea es que todos puedan presentar en sus comunas, así lo hacemos de forma conjunta y -de esta manera- sumamos fuerzas para que el (CENAT) modifique algunos puntos”, deslizó.

 

Problemas en la aplicación

Si bien Cerro Azul tiene vigente la ordenanza que permite renovar u obtener la licencia nacional de conducir aunque tengan multas de tránsito, la misma no se está aplicando porque la ANSV y el CENAT no modificaron el software.

Esta situación generó malestar en los concejales locales, quienes no descartan la posibilidad de rescindir el contrato con dichos organismos y volver a la licencia de conducir provincial.

Más allá de eso, ediles de otras comunas se reunieron con sus pares de Cerro Azul.

“Se están sumando más municipios porque tenemos la misma problemática”, dijo el presidente del cuerpo deliberante, Roberto Delgado.

Por otro lado, el concejal sostuvo que “por ahora, el sistema de emisión de las licencias no implementa la ordenanza que tenemos vigente por la falta de algunos trámites administrativos ante la ANSV y el CENAT. Pero, vamos a avanzar hasta lograr ese objetivo”.

Noticias relacionadas:


  • Cerro Azul otorgará licencias de conducir sin pagar multas previas

  • Multas por conducir y hablar por celular alcanzan los 100 mil pesos
  • Damnificados por fotomultas vuelven a la calle con el reclamo
    Damnificados por fotomultas vuelven a la calle con el reclamo
Tags: #Posadaslicencias de conducirMisionesMultasSeguridad vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aconsejan hacerse los chequeos médicos en el receso invernal

Next Post

La UEFA no quiere jugar un Mundial cada dos años

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores