sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Buscan que se otorguen licencias de conducir a pesar de las multas

11 julio, 2021
ENCUENTRO. Los concejales se reunieron días atrás para interiorizarse de la norma de Cerro Azul.

ENCUENTRO. Los concejales se reunieron días atrás para interiorizarse de la norma de Cerro Azul.

ENCUENTRO. Los concejales se reunieron días atrás para interiorizarse de la norma de Cerro Azul.

 

El impedimento de obtener o renovar la licencia de conducir por una multa de tránsito es un problema que se repite a diario en varias comunas de Misiones que tienen convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y con el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Esto llevó a pensar y a delinear ciertas acciones por parte de los Concejos Deliberantes, bajo el objeto “de reglamentar, en pleno uso de las facultades autárquicas del municipio, la expedición de la licencia de conducir”.

La primera localidad que aprobó una normativa al respecto fue Cerro Azul, donde está legislado que el contribuyente tenga la opción de pagar o no las sanciones de tránsito, pero que no sea un impedimento o condicionante a la hora de obtener el carnet de conducir. Ahora otras comunas buscan replicar dicha ordenanza.

Es así que días atrás, llegaron hasta la Capital del Durazno los concejales de Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Dos Arroyos y Jardín América para interiorizarse sobre la normativa local y de los pasos a pasos que son necesarios para aplicar la norma.

En conversación con PRIMERA EDICIÓN, la edil Giselle Lorenzo del Concejo Deliberante de Dos de Mayo, habló sobre la problemática de las multas. “Esto es un conflicto que se da en todos los municipios al momento de renovar la licencia de conducir nacional”, sostuvo.

Mencionó que “no es que estamos a favor de que no se paguen las multas, sino que -simplemente- se busca que el ciudadano no se quede sin licencia por no poder abonar en ese momento”; a la vez, remarcó que “son multas muy altas y en su momento el precio bajaba con el convenio, pero ahora no es mucha la diferencia”.

La edil comentó que “(el Concejo de Cerro Azul) nos cedió el anteproyecto y la ordenanza para que podamos retransmitir a nuestros municipios”. En su caso, la iniciativa fue presentada al Deliberante y se estima que la semana próxima estará en el orden del día.

“La idea es que todos puedan presentar en sus comunas, así lo hacemos de forma conjunta y -de esta manera- sumamos fuerzas para que el (CENAT) modifique algunos puntos”, deslizó.

 

Problemas en la aplicación

Si bien Cerro Azul tiene vigente la ordenanza que permite renovar u obtener la licencia nacional de conducir aunque tengan multas de tránsito, la misma no se está aplicando porque la ANSV y el CENAT no modificaron el software.

Esta situación generó malestar en los concejales locales, quienes no descartan la posibilidad de rescindir el contrato con dichos organismos y volver a la licencia de conducir provincial.

Más allá de eso, ediles de otras comunas se reunieron con sus pares de Cerro Azul.

“Se están sumando más municipios porque tenemos la misma problemática”, dijo el presidente del cuerpo deliberante, Roberto Delgado.

Por otro lado, el concejal sostuvo que “por ahora, el sistema de emisión de las licencias no implementa la ordenanza que tenemos vigente por la falta de algunos trámites administrativos ante la ANSV y el CENAT. Pero, vamos a avanzar hasta lograr ese objetivo”.

Noticias relacionadas:


  • Cerro Azul otorgará licencias de conducir sin pagar multas previas

  • Multas por conducir y hablar por celular alcanzan los 100 mil pesos
  • Damnificados por fotomultas vuelven a la calle con el reclamo
    Damnificados por fotomultas vuelven a la calle con el reclamo
Tags: #Posadaslicencias de conducirMisionesMultasSeguridad vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aconsejan hacerse los chequeos médicos en el receso invernal

Next Post

La UEFA no quiere jugar un Mundial cada dos años

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores