Algunas fallas en las pruebas técnicas con los coches articulados que formarán parte del sistema integrado de la Estación de Transferencia de avenida Quaranta, obligaron a retrasar su inauguración y así, la fecha de apertura que según información extraoficial iba a producirse este sábado, volvió a quedar en la incertidumbre. “Esperemos que sea lo antes posible, el año pasado ya la queríamos inaugurar así que esperamos que no pase de este 2017”, contestó el secretario de Gobierno, Fabián Florentín a la consulta de PRIMERA EDICIÓN sobre las versiones de apertura de la obra. El cuestionado Grupo Z tiene los plazos vencidos hace cuatro años y, hasta ahora, los anuncios sobre su puesta en marcha integralmente, no pasaron de meras promesas a pesar de los constantes “boletazos”. Cabe recordar que la obra se hizo sin tener en cuenta que abajo pasa un caño maestro de Samsa, roto en abril de 2016, que interrumpió los trabajos durante casi siete meses, hasta que hubo acuerdo entre las partes para poder continuar. Llamativo aviso “verbal”Aunque no había existido información oficial sobre la cuestión, tanto el Secretario de Gobierno, como el director de Tránsito municipal, Guillermo Lambert negaron la eventual inauguración para este 19, al confirmar que está retrasada por los resultados desfavorables de las pruebas técnicas. Sin embargo, llamó la atención que en los últimos días los pasajeros de las líneas de colectivos que van a pasar a ser parte de la nueva transferencia, fueron informados por algunos choferes sobre la puesta en marcha definitiva de la terminal, que actualmente está funcionando con ocho servicios piloto. Al punto que circula por las redes sociales (especialmente WhatsApp) una serie de planos con nuevos recorridos que sorprendieron a más de un vecino.Florentín rechazó el rumor sobre la apertura al afirmar que “hace cerca de un mes se había hablado de la posibilidad de habilitar la estación, pero esas expectativas no se cumplieron principalmente por dos motivos. El primero porque no se superó la prueba técnica de circulación de las unidades articuladas que transitarán por las calles Buenos Aires (para ingresar al microcentro) y Rivadavia (para salir)”.Agregó el funcionario que “los coches son más bajos con respecto a la altura de los badenes en esas calles y desde la Municipalidad vamos a tener que realizar algunas obras para corregir las alturas. No son de gran impacto, con lo cual la demora es mínima”, se explayó. El segundo motivo fue la falta de adecuaciones a las líneas eléctricas que pasan por la zona, una de gran impacto.Trascendió que el Grupo Z, que viene invirtiendo fuera de Misiones y parece que fondos no les faltan, debe hacerse cargo de ello pero, como todavía no procedió, seguirá funcionando como hasta ahora, de manera experimental. “Nuestra intención desde el Ejecutivo es que queremos el desarrollo pleno de la estación para satisfacer necesidades del ciudadano”, dijo Florentín. ¿Sin Bencivenga?Está previsto que una vez que empiece el funcionamiento pleno de la terminal confluyan allí entre 25 y 30 líneas de colectivos. Sin embargo, la empresa de transporte urbano de pasajeros Bencivenga quedaría fuera, por no haber cumplido con los acuerdos de inversión. De todos modos existe un pedido para hacer uso de la terminal, la decisión estaría en manos del Grupo Z.
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