viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

El Ministerio de Ecología aprobó la actualización de las tarifas autorizadas para el servicio en el Parque Provincial Moconá.

12 junio, 2026

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones aprobó la actualización de las tarifas autorizadas para las excursiones náuticas en el Parque Provincial Moconá, uno de los principales atractivos naturales de la provincia.

La medida fue establecida mediante la Resolución Nº 183, en el marco del convenio de permiso de uso precario suscripto entre el organismo provincial y la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá Limitada, encargada de la prestación del servicio.

De acuerdo con el nuevo cuadro tarifario, la tarifa general para visitantes nacionales e internacionales quedó fijada en $95.000. En tanto, los residentes argentinos podrán acceder a una tarifa bonificada de $66.000, siempre que acrediten esa condición.

Para los residentes de Misiones, el valor autorizado será de $50.000, también con la correspondiente acreditación. Además, se estableció una tarifa promocional de $39.000, válida de lunes a viernes, con exclusión de feriados, y no acumulable con otras promociones.

El esquema también contempla una tarifa educativa de $19.500, destinada a instituciones educativas que realicen actividades oficiales o guiadas. Ese monto equivale al 50% de la tarifa promocional.

La resolución deja sin efecto cualquier tarifa autorizada con anterioridad y establece que los nuevos valores rigen desde la fecha de firma del instrumento.

Según consta en el documento oficial, el convenio permite la prestación del servicio de excursiones náuticas en el Parque Provincial Moconá y en el tramo del río Uruguay comprendido entre los Saltos del Moconá y el límite físico de la Reserva de Biosfera Yabotí.

La actualización tarifaria fue solicitada en el marco de la cláusula que habilita la revisión de los valores cada tres meses, previa acreditación del incremento del costo de la nafta súper informado por el Automóvil Club Argentino u organismo competente.

Las tarifas podrán volver a actualizarse cada tres meses, según el mecanismo previsto en el convenio vigente.

 

Tags: El SoberbioExcursiones Náuticasministerio de EcologíaMisionesMoconáSaltos del Moconáturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos Hermanas: piden intervención del Gobierno para evitar los desalojos

Next Post

Apóstoles suma visitas al Portal en el camino hacia la Fiesta de la Yerba Mate

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Docentes levantaron el corte sobre la ruta 12 en el puente Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tendrá lluvias y posibles tormentas fuertes antes de un marcado descenso de temperatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua ordenó una reestructuración del Estado provincial para la elaboración del Presupuesto 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores