lunes, junio 8, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

El Ministerio de Ecología abrió el concurso para cubrir los tres cargos jerárquicos en estos parques provinciales de Misiones.

19 mayo, 2026

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones dispuso la apertura de un concurso interno, cerrado, de oposición y antecedentes para cubrir tres cargos jerárquicos dentro del Cuerpo de Guardaparques de la provincia.

La Resolución N° 153, publicada en el Boletín Digital de Misiones, alcanza específicamente a un cargo de Jefe de Parque para el Parque Provincial Moconá, uno para el Parque Provincial Urugua-í y otro para el Parque Provincial Salto Encantado.

Desde la cartera ambiental fundamentaron la convocatoria en la necesidad de garantizar el funcionamiento operativo y la conducción efectiva de las Áreas Naturales Protegidas, ante eventuales vacantes generadas por razones de servicio, licencias, retiros o movimientos internos del personal.

La resolución se apoya en el régimen vigente del Cuerpo de Guardaparques establecido por la Ley XVI – N.º 71 y reglamentado mediante los dos decretos provinciales. Además, toma como marco específico el “Régimen General de Ingreso, Promoción y Acceso a Cargos Jerárquicos del Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Misiones”, aprobado por Resolución Nº 15/2026.

Requisitos para participar

Podrán inscribirse únicamente los agentes que reúnan las condiciones previstas por la normativa vigente. Entre los requisitos generales se exige:

  • Tener una antigüedad mínima de un año en la categoría G3.
  • No registrar sanciones disciplinarias durante los tres años previos a la inscripción.
  • Acreditar las capacitaciones exigidas para el cargo.
  • Cumplir con las condiciones establecidas en el Decreto Nº 869/23.

La inscripción deberá realizarse de manera presencial, mediante presentación de documentación en formato papel, y comenzará a partir del día siguiente de la última publicación oficial del llamado.

Entre la documentación requerida se incluye formulario de inscripción, currículum con antecedentes certificados, certificado de aptitud física y psíquica, certificado de antecedentes penales vigente y copia certificada de licencia nacional de conducir categoría B2 o superior.

Cómo será la evaluación

El concurso estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por representantes de la Subsecretaría de Ecología y Desarrollo Sustentable, de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y del ámbito de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

La evaluación de los postulantes se dividirá en tres instancias:

  • Evaluación de antecedentes: hasta 35 puntos.
  • Presentación de plan de gestión: hasta 35 puntos.
  • Defensa del plan de trabajo y entrevista profesional: hasta 30 puntos.

Desde el Ministerio señalaron que este mecanismo apunta a fortalecer la profesionalización del cuerpo, garantizando criterios de mérito, transparencia, igualdad de oportunidades e idoneidad para el acceso a funciones jerárquicas.

La Dirección de Áreas Naturales Protegidas será la encargada de coordinar y hacer el seguimiento del proceso de selección, además de centralizar consultas y comunicaciones vinculadas al concurso.

En los Anexos I y II de la resolución, se informó acerca del formulario de inscripción, el plan de gestión y los objetivos a cumplir, la gestión de emergencias y riesgos, además de información adicional para el armado de plan de gestión en los parques Urugua-í, Salto Encantado y Moconá.

16595
Tags: ConcursoGuardaparquesJefe de parqueministerio de EcologíaMisionesParque provincial MoconáParque Provincial Salto EncantadoParque Provincial Urugua-í
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuál es la enfermedad que muchos confunden con colon irritable y puede tardar años en detectarse

Next Post

Vecinos del barrio Schwelm dieron otro paso hacia la regularización de tierras

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    La Anónima ya tiene fecha de apertura en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al contrabando en Misiones: secuestran mercadería por más de $1.500 millones y detienen a seis personas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pasame el machete”: mujer de 74 años fue detenida tras romper orden judicial y morder a una oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Controles viales dejaron 13 motos secuestradas y documentación falsa bajo investigación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Primer Mundial de la Yerba Mate: Doce marcas misioneras se medirán en un desafío planetario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El mito del libre mercado en la yerba: “El INYM no está desregulado, está cooptado por la industria correntina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una joven subió a una camioneta en un semáforo, exigió dinero para bajar y terminó tras las rejas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Bonpland: un conductor murió tras despistar y chocar contra árboles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del domingo 7 de junio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un conductor que manejaba con 3,42 gramos de alcohol en sangre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores