viernes, junio 19, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El arte de simplemente ser

Cuando comprendemos la finitud, la vida se vuelve más intensa y más verdadera. Cada día adquiere un valor único.

10 marzo, 2026

Patricia Couceiro
Máster en Constelaciones
Whatsapp 3764-829015

Vivimos en una cultura que nos empuja constantemente a hacer. Hacer más. Hacer mejor. Hacer algo importante. Desde muy temprano aprendemos que debemos lograr, alcanzar, destacar, dejar huella. Casi sin darnos cuenta, convertimos la vida en una carrera hacia una meta que muchas veces ni siquiera sabemos si es propia. Pero ¿y si no se tratara de eso? Quizás lo único que verdaderamente tengamos que hacer sea simplemente ser y estar.

No estamos perdiendo ninguna oportunidad de evolucionar. La evolución no depende exclusivamente de grandes decisiones ni de actos extraordinarios. Estamos evolucionando todo el tiempo: cuando amamos, cuando sufrimos, cuando dudamos, cuando soltamos. Incluso cuando creemos que “no pasa nada”, algo en nosotros se está transformando. Hemos idealizado la idea de una misión grandiosa, de un propósito que debe marcar una diferencia visible en el mundo. Y en esa búsqueda, muchas veces nos desconectamos de lo esencial. La vida, en su naturaleza más profunda, es simple. Tan simple que nuestra mente no logra aceptarlo. Porque la mente necesita objetivos, resultados, control.

Creemos que siempre debemos estar resolviendo algo, sanando algo, dando algo. Que, si no estamos produciendo cambios, estamos fallando. Sin embargo, hay momentos en los que no hay nada que hacer. Solo estar presentes. Respirar. Habitar el instante. Soltar el miedo. Soltar las expectativas. Soltar la exigencia de convertirnos en algo distinto de lo que ya somos. Gran parte de nuestro sufrimiento proviene de los fantasmas que sostenemos: deseos rígidos, imágenes de cómo debería ser nuestra vida, temores a no cumplir con lo esperado.

Pero todo, absolutamente todo, en algún momento tendremos que dejarlo. Las posesiones, los roles, los logros, incluso el propio cuerpo. Recordar esto no es pesimismo; es sabiduría. Como enseñaba Don Juan, hacerse amigo de la muerte es reconciliarse con lo inevitable.

Cuando comprendemos la finitud, la vida se vuelve más intensa y más verdadera. Cada día adquiere un valor único. Cada gesto simple se vuelve suficiente. Vivir como si este fuera el último día no significa dramatizar, sino valorar. No significa urgencia, sino presencia.

Significa aprender a ser felices ahora, no cuando algo externo cambie. Significa confiar en el cielo o en la vida, y permitir que las cosas sean. Tal vez la verdadera diferencia no esté en hacer algo extraordinario, sino en vivir con conciencia lo ordinario. Y eso, aunque parezca pequeño, lo transforma todo.

Tags: #constelacionesfamiliares#finitud#SextoSentido#simplementeser#vidaintensaVida
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hace 76 años nacía Pappo Napolitano

Next Post

Cómo los colores pueden aliviar el agotamiento físico y mental

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas entra en alerta por lluvias intensas, ráfagas y posible granizo

    A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: amplio operativo de Gendarmería Nacional en el barrio Yohasá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Camionero misionero sobrevivió a un impactante choque en la Ruta 14 y cayó al río Gualeguaychú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La palabra cáncer duele como mamá”: el pedido de una madre posadeña por sus hijas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron a las víctimas del choque fatal entre un auto y un camión en Loreto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misioneros residen en la Base Marambio de la Antártida y cuentan su experiencia: “Hacemos soberanía”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Chimentera de poca monta”: Javier Milei se refirió a la noticia falsa comunicada por Florencia Peña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la primera condena a un sacerdote por abuso sexual en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores