Norberto Aníbal “Pappo” Napolitano comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Cuando tenía 14 escucho a Litte Richard y cambio la acústica por la eléctrica, para no abandonarla jamás.
Formó en el barrio su primer grupo llamado “Los Buitres” y este sería el primer escalón que lo llevaría a pasar por algunas de las bandas mas importantes de la historia de nuestro rock, integrando a: “Engranaje”, “Los Abuelos de la Nada”, “Conexión 5”, “Los Gatos”, “Manal” y “La Pesada del Rock and Roll”.
Hacia 1970 decide buscar un sonido propio y forma “Pappo’s Blues”, banda que paso por varios cambios de integrantes y con la que se mantuvo tocando casi ininterrumpidamente hasta 1978.
El paso siguiente seria en noviembre de 1980 cuando forma “Riff”, con este grupo recorre los años 80´ y llega a tener una gran cantidad de seguidores .
Una de las constantes en la carrera de Pappo es la de organizar “eternos” e incontables regresos de “Pappo’s Blues” y “Riff”.
Su carrera solista comienza en 1984 y su momento de mayor éxito es la edición del prolijo CD “Blues local” en 1992.
Su amplio reconocimiento, lo llevo a tocar tanto en Argentina como en el exterior como invitado de B.B. King.
Hacia el año 2000 edita un disco tributo a Pappo’s Blues, llamado “Pappo & Amigos” acompañado por gran cantidad de músicos amigos, entre ellos, A.N.I.M.A.L., Divididos, Andrés Calamaro, La Renga, Viejas Locas, Vicentico, Adrian Otero (Memphis) y Moris entre otros.
En octubre de 2003 edita su último disco de estudio llamado “Buscando un amor” que presenta en vivo recién el viernes 18 de junio de 2004, en un show memorable de mas de dos horas en “El Teatro”, durante el cual demostró que la cantidad de años que llevaba sobre el escenario no era en vano
El 25 de febrero de 2005 Pappo cenó junto a su hijo y su novia en una parrilla ubicada cerca de la localidad de Luján. Luego de la cena el guitarrista y su hijo partieron en sus motos. Cuando se encontraban sobre la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, por circunstancias que se desconocen, ambas motos se tocaron entre sí y Pappo cayó al asfalto siendo atropellado por un automóvil. Las heridas recibidas ocasionaron su muerte en forma instantánea.
Ese mismo día, ante una multitud de fans, amigos y colegas, su cuerpo fue inhumado en el cementerio de la Chacarita.
Fuente: La Historia del Rock