martes, diciembre 16, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa América: Con gol de la misionera Yamila Rodríguez Argentina ganó y ya está en semis

Fue 1 a 0 ante Perú. La posadeña marcó de cabeza sobre el final del partido. La "Albiceleste" ganó sus tres partidos y logró el pasaporte a la fase final. Aún le resta jugar con Ecuador, el local, este jueves en el cierre del grupo A.

21 julio, 2025

En un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa América femenina, la selección Argentina le ganó 1-0 a Perú y se aseguró el pase a las semifinales del certamen continental. Las dirigidas por Germán Portanova llegaron a nueve puntos en tres partidos jugados en el Grupo A.

El único tanto del cotejo lo marcó la misionera Yamila Rodríguez, a los 88 minutos, de cabeza, tras una destacada jugada colectiva de las “Albicelestes” que recorrió ambas bandas de la cancha.

Vale recordar, que los dos primeros equipos de cada zona son los que avanzan a la siguiente fase y que el torneo entrega a los finalistas la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos 2028. Además, distribuye plazas entre el cuarto y quinto para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Adicionalmente, el campeón del torneo tendrá la oportunidad de representar al continente frente al ganador de la Eurocopa Femenina 2025 en la denominada Finalissima 2026.

“Yamila Rodríguez”:
Porque convirtió el gol para la victoria de la Selección Argentina ante Perú en la #CopaAmericaFEM pic.twitter.com/WTkVFkp12E

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) July 21, 2025

Los primeros momentos mostraron a un equipo peruano con claras intenciones de lastimar el arco defendido por Solana Pereyra. De hecho, las incaicas mantuvieron la posesión del balón y consiguieron cuatro tiros de esquina antes de los 10 minutos.

Sin embargo, Argentina reaccionó y logró la primera llegada a fondo antes del cuarto de hora de juego. Tras una buena asociación colectiva, Daiana Falfán desbordó por la banda derecha y le sirvió un centro atrás a Kishi Núñez. La atacante quedó de cara al gol, pero se encontró con la humanidad de Maryory Sánchez que frustró la chance.

Tras ese primer acercamiento, la selección argentina se hizo dueña de las acciones y, pese a que no pudo abrir el marcador, mostró una mejoría en el juego con respecto al inicio de este partido y de los cotejos anteriores.

A poco del final de la primera etapa, Núñez volvió a avisar. Luego de un giro dentro del área, la delantera sacó un remate repentino que se fue apenas por arriba del travesaño.

Aunque el elenco argentino se mostró superior, sobre todo en el último tramo, no hubo gritos en los primeros 45 minutos de la tarde de Quito y los equipos se fueron con un 0-0 al descanso.

El inicio del complemento fue auspicioso para la selección argentina. En la misma tónica que el final la primera parte, la Albiceleste se acercó con peligro hacia el arco de Sánchez. Aldana Cometti, quien fue la autora del gol del triunfo frente a Chile, conectó un centro de cabeza que no necesitó de la intervención de la arquera peruana, pero pasó muy cerca del palo derecho.

A los 58 minutos de juego, la ingresada Florencia Bonsegundo se fue mano a mano con la golera incaica, definió de emboquillada, pero el balón se fue por arriba del travesaño y el grito de gol se le ahogó a la experimentada atacante.

Momentos más tarde, Yamila Rodríguez habilitó a Bonsegundo, esta le sirvió un centro a Agostina Holzheier, que quedó de cara al gol, pero, tras una serie de amagues, no pudo alejar el esférico del cuerpo de Sánchez, que contuvo el remate de la delantera con mucha solvencia.

En la jugada siguiente, los nombres y el resultado de las acciones se repitieron: Holzheier llegó sola y Sánchez volvió a evitar la caída de su valla con un manotazo salvador.

La apertura del marcador llegó de manera agónica. Yamila Rodríguez puso el 1-0 tras un gran centro de Carolina Troncoso. La delantera con pasado en Boca Juniors conectó el envío aéreo con su cabeza y sumó su primer tanto en el certamen continental.

Sobre el tiempo de descuento, Bonsegundo se hizo cargo de un penal, pero su remate se estrelló en el travesaño y no pudo ampliar la ventaja.

Este jueves 24 de julio, la “Albiceleste” cerrará la fase de grupos ante el local, Ecuador, desde las 21 horas.

FUENTE: infobae.com

Tags: ArgentinaCopa AméricaPerúYamila Rodríguez
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan posibles fraudes en el examen de residencias médicas

Next Post

Murió el hombre que había sido rescatado tras caer con su camioneta al agua en Encarnación

Radio en Vivo

Videos

La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#SaludEmocional 🧩 #NutriciónConsciente 🥦 #HábitosSaludables 💪✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Municipalidad de Posadas presentó su informe 2025 sobre personas desaparecidas o extraviadas. Se registraron 147 casos, una baja respecto a 2024 (252). La mayoría corresponde a adolescentes varones entre 14 y 16 años, principalmente por conflictos familiares o consumo. El informe destaca la articulación entre municipio, Policía y Ministerio de Derechos Humanos, y subraya la urgencia de denunciar sin demoras para proteger vidas. ❤️‍🔥#Desapariciones #Posadas #DerechosHumanos✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
La Agencia Universitaria de la Ciudad de Posadas presentó oficialmente la Guía del Estudiante 2026, una herramienta digital que reúne la oferta académica completa de la ciudad y brinda información clave sobre servicios, transporte y vida universitaria, pensada para acompañar a estudiantes y familias en el proceso de elección de una carrera.“La guía es parte del trabajo que venimos realizando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, sumando cada día más servicios y propuestas para quienes nos eligen para estudiar”, explicó Mariana Andrujovich, directora de la Agencia Universitaria. En ese sentido, destacó que la capital misionera cuenta actualmente con una matrícula compuesta por un 60% de estudiantes locales y un 40% provenientes de otras localidades y provincias, una configuración que se fue consolidando con el tiempo.
Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
A pocos días de la Navidad y el Año Nuevo, las panaderías comienzan a vivir uno de los momentos más intensos del año. En Panadería Maná, el movimiento ya se siente desde temprano y los productos típicos de las Fiestas ocupan un lugar central en las vitrinas.Así lo confirmó Carolina Krawczuk, referente del comercio, al señalar que “estamos totalmente llenos de panetones, pan dulces y todo lo que sea menú navideño”.
Este jueves 18 de diciembre, de 8 a 22 horas, se realizará la Clínica del Juguete, un evento solidario que presentará la muestra de 10.000 juguetes recuperados. La actividad tendrá lugar en avenida Jilguero 6177, en el barrio Itaembé Guazú.La iniciativa se llevará a cabo antes del inicio del recorrido de Papá Noel por los barrios y tiene como objetivo compartir un momento especial con la comunidad, además de reconocer y agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la recuperación de los juguetes. La propuesta invita a las familias a participar de una jornada pensada para el encuentro y la solidaridad.#ClinicaDelJuguete #EventoSolidario #ItaembeGuazu
En el marco de un reordenamiento del Gabinete provincial, el Gobierno de Misiones confirmó que Ricardo Maciel asumirá como subsecretario de la Yerba Mate. Actual representante de Misiones en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y expresidente del IFAI, Maciel sumará esta nueva función en un contexto que definió como “muy complicado” para el sector yerbatero.“Es una nueva función, nuevas responsabilidades en un contexto muy complejo, pero es abrir otro espacio más para acompañar al ministro del Agro en la gestión de la actividad yerbatera”, señaló Maciel al tiempo que aseguró que el objetivo será “dar lo mejor y tratar de contrarrestar la situación en la que estamos”.Uno de los ejes centrales de su mirada está puesto en la reciente designación del presidente del INYM, una medida que, según remarcó, era largamente reclamada. “Es un paso importante que pedíamos hace tiempo tanto el Gobierno provincial como las organizaciones de productores, porque sin esa designación el INYM estaba en un vacío casi ilegal”, afirmó. En ese sentido, destacó la llegada de Rodrigo Correa al organismo y expresó expectativas de mejorar el vínculo con Nación: “Tenemos la expectativa de que a través de él podamos tener una línea más fluida, algo que no ocurrió en los últimos dos años”.
🎶 El chamamé es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
🎼 Nace Ludwig van Beethoven (1770)
📺 El episodio de Pokémon provoca internaciones masivas (1997)
🏁 36 años sin Oscar Alfredo Gálvez
🔥 El “Santiagueñazo” sacude al país (1993)#Efemérides #16DeDiciembre #Historia #Cultura 🎶📜🏁
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comenzó a funcionar la app Moviposadas para usuarios de taxis y remises: ¿de qué trata?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Siguen las lluvias y tormentas?: cómo continuará el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Tranquilos, no hace falta que entren, yo voy a salir a hacerles la guerra”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por primera vez en 100 años, una mujer ocupa la rectoría del Gentilini

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumenta la VTV en Misiones desde enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IMuSA brindará atención gratuita para mascotas en estos puntos de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron muerto a un soldado misionero en la residencia presidencial de Olivos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores