Efectivos de la división “Delitos contra la integridad sexual” de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones atraparon durante la tarde de este viernes a un comerciante del rubro automóviles por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas e involucrado en una denuncia por violación de una adolescente de 17 años a la que le habrían suministrado marihuana y cocaína hasta el punto de perder el conocimiento y quedar al borde de un desenlace trágico como el de una sobredosis.
El procedimiento ordenado por el juez Miguel Mattos contó la colaboración de integrantes de la Dirección Cibercrimen quienes rastrearon el celular del sospechoso por la zona sur de Posadas y Garupá. La vigilancia encubierta contó con efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada quienes detectaron el tránsito del suntuoso automóvil Audi A-5 del correntino de 36 años con domicilio en el barrio San Martín en la capital de la vecina provincia.
El vehículo de color blanco y sin patente trasera fue interceptado en el cruce de las calles Alvear casi Buenos Aires en el centro posadeño. La detención fue rápida pese a que el buscado intentó resistirse.
Se le secuestró un smartphone para peritar y se lo condujo a la comisaría Decimocuarta de la Unidad Regional X a disposición del juez mencionado.