El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó este viernes de la feria Caminos y Sabores, donde acompañó el lanzamiento de la temporada turística de invierno 2025 de Misiones y recorrió los estands de todas las provincias. En ese contexto, destacó el papel de la gastronomía regional como motor del turismo y ponderó la oferta misionera.
“La calidad de nuestra gastronomía es una carta de presentación a nivel nacional e internacional”, expresó Scioli al referirse al rol de los productores, emprendedores y cocineros que impulsan los sabores tradicionales en todo el país. “Es la expresión del campo, la producción de alimentos, la mesa de los argentinos y los restaurantes que hacen posible que el nivel de la gastronomía sea uno de los grandes atractivos turísticos”, agregó.
Durante el acto de presentación de Misiones, el funcionario felicitó a los organizadores de la feria por el desarrollo del evento y puso en valor el aporte de la provincia a la diversidad del turismo argentino. “Las expresiones de la gastronomía y los productos de Misiones contribuyen a romper la estacionalidad. Si bien tiene como emblema a las Cataratas de Iguazú, ofrece y recibe turismo de calidad en toda la provincia”, sostuvo.
También resaltó el impacto de los recursos naturales misioneros en la experiencia del visitante: “Los turistas vienen a buscar una experiencia de naturaleza, por lo que la tierra colorada, la selva y el agua misionera dan un mensaje fuerte para llamar su atención”. En ese sentido, celebró además que Misiones se haya consolidado como sede de eventos deportivos que se desarrollan en escenarios naturales.
Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, subrayó la importancia del evento para visibilizar la articulación entre gastronomía y turismo. “La Feria Caminos y Sabores representa una sinergia entre dos grandes motores del desarrollo regional”, dijo. Además, destacó que la presentación provincial estuvo pensada “en sintonía con la segmentación de cada provincia, lo que permite tener una regularidad en las visitas”.