No podríamos sentirnos mejor ahora, sintiendo integrados todos los beneficios de la sesión de yoga que ha finalizado. Y todo en presente. Sentados en la esterilla buscamos la lectura habitual y en la página señalada releemos estas palabras del Dr. Deepak Chopra: “Antes de que tengas un pensamiento o de que ocurra un suceso en el mundo, empieza como una semilla en el estado fundamental. La física cuántica concuerda con esta idea”.
Y ahora continuamos leyendo: “Incluso acepta que los pensamientos de ‘aquí dentro’ deben provenir del estado fundamental, así como los electrones y fotones de ‘allá afuera’. La diferencia es que las tradiciones espirituales del mundo vinculan a los dos y dan mayor importancia a la conciencia, mientras la física concede mayor valor a la materia inerte, aunque esto está empezando a cambiar”. Buscamos el año de publicación y fue el 2009.
Entonces seguimos leyendo: “Supongamos que hay una situación que te desagrada. Tu percibes que la responsable es una circunstancia o relación externa. El simple hecho de aplicar el pensamiento positivo no cambiará nada. La solución es modificar simultáneamente las realidades interna y externa. La conciencia impregna todo y puede suscitar cambios en cuatro niveles fundamentales: ser, sentimiento, pensamiento y acción”. Aquí reflexionamos brevemente y volvemos a la lectura: “El nivel más elevado de conciencia es el ser puro.
Lo podemos ver en la inocencia del niño, en su espontaneidad y alegría. El ser puro no tiene características que podamos etiquetar, pero eso no significa que esté vacío. En la quietud y el silencio del ser entramos en contacto con el estado fundamental que mencionan los físicos. Debido a que la conciencia trasciende la identidad personal, vivir desde el nivel del ser puro despierta los valores más profundos de la vida”. Reflexionando sobre estas sabias enseñanzas del Dr. y Maestro cerramos el libro porque debemos retirarnos. Namasté.
Ana Laborde
Profesora de Yoga
[email protected]
3764-430623