En Esquina tienen todo preparado para recibir a cerca de 300 equipos que serán protagonistas del Segundo Torneo de Pesca del Dorado Esquinense, una competencia que este año repartirá unos 40 millones de pesos en premios.
El reglamento establece que podrán participar equipos integrados por un máximo de cuatro pescadores y solo queda excluida la posibilidad de hacer trolling, señalaron desde la organización. El costo de la inscripción es de 350.000 pesos, se premiará a los diez mejores equipos y se realizarán 25 sorteos “consuelo” de 800.000 pesos entre los participantes. Además, se gratificará a la dama y menor mejor clasificados; y el pescador que más distancia haya recorrido para llegar a Esquina.
José Delfabro, presidente de la Comisión Esquinense de Pesca (COESPE), confirmó que la organización espera la participación de aproximadamente 300 embarcaciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes a última hora, ya que el sábado a media mañana comienza el concurso, que se realizará en aguas del río Paraná.
La cena de entrega de premios se realizará en la Sociedad Sportiva Esquinense, ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen, donde se montarán grandes carpas estructurales para garantizar la comodidad de los asistentes ante posibles lluvias. “Este año priorizamos un espacio cubierto para todos. Vamos a tener capacidad para más de mil personas sentadas”, sostuvo Delfabro.
Las actividades comenzaron el miércoles con un torneo de truco en la sede de la Sociedad Rural de Esquina; y ayer se habilitó una feria con food trucks, sponsors, astilleros y espectáculos abiertos al público.
Este viernes a la noche, en la previa del concurso, actuará la consagrada banda Bersuit Vergarabat, además de grupos locales y regionales como Hagan Lío y Pancho Gortari.
La partida de las lanchas se podrá ver desde la costanera de Esquina. Será a las 9 y el concurso se extenderá hasta las 15 y habrá dos horas de tolerancia para la entrega de las tarjetas de capturas.
El reglamento establece que la medida mínima de las piezas deberá ser de 40 centímetros. Los dorados que tengan entre 540 y 60 centímetros sumarán un punto por cada centímetro. Los ejemplares de entre 60 y 70 centímetros recibirá 1,2 puntos por centímetro; y los que superen esa medida, 1,5 puntos por centímetros.