viernes, julio 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gran expectativa por el TC en Posadas: cuánto salen las entradas y dónde conseguirlas

Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones resaltó que, con las nuevas refacciones en el Rosamonte "estamos entre uno de los mejores autódromos del país".

12 junio, 2025

El próximo fin de semana se paralizará la ciudad de Posadas y la región por los ruidos de los motores. Como cada año, el Turismo Carretera (TC) desembarcará en el autódromo Rosamonte de la capital provincial y las expectativas son muchísimas: más allá del movimiento económico, el público fierrero espera compartir momentos únicos la semana que viene en el predio, ya considerado un ritual.

El jueves se abren las puertas para el público, pero el viernes 20 recién los amantes de los fierros podrán interactuar con los autos y pilotos, incluso ingresar a boxes. El sábado 21 ya comienza la actividad de la tercera fecha con los entrenamientos y las clasificaciones, mientras que el domingo 22 será la frutilla del postre con la carrera final.

Lo dicho, las expectativas son altas a todo lo que mueve el TC. Germán Cortese, titular del Automóvil Club Misiones habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre lo que se espera, habló de precios y promociones, además de las modificaciones y la inversión realizada en el autódromo, que lo convierten en “uno de los mejores autódromos del país”, aseguró.

Los amantes del TC ya el jueves ingresan al predio del autódromo y se instalan hasta el final del domingo, con carpas para acampar, gazebos y asado de por medio, considerado ya un ritual en Posadas. “Se ve muy lindo cómo disfrutan entre amigos y familia, la carrera pasa a ser algo anecdótico, yo creo. Es una tradición”, apuntó Cortese al respecto.

El lanzamiento oficial se realizará el viernes por la tarde en un local de la costanera. Y, en la previa, alrededor de las 18, habrá autos del TC girando y haciendo ruido en el lugar para deleitar el público. Después, será la conferencia de prensa.

 

Entradas: precios y puntos de venta 

Sobre la venta de entradas, dijo que los simpatizantes del mundo motor “normalmente esperan hasta la última semana” para comprar su ticket, pero “venimos con los parámetros normales de los años anteriores, así que no tenemos ningún tipo de preocupación en ese sentido”.

Se aguarda la llegada de público de toda la región, que seguramente aprovechará también el finde largo para disfrutar de los atractivos en la provincia de Misiones. Ya tuvieron compras virtuales desde Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa, “así que esa gente es cautiva de este tipo de eventos y todos los años está”, afirmó Cortese.

Acerca de los precios, la entrada general (portón 1, 2 y 3) cuesta $35.000 para los tres días. “El tema de los valores de las entradas es una exigencia de la ACTC que pone en todos los autódromos, en todas las provincias. Eso no es que lo maneja el club”, aclaró Cortese. En este caso, se aclara que, jubilados y personas con discapacidad, presentando el CUD, ingresan gratis.

Después, existen las entradas para boxes, pero tienen un costo más elevado: mayores de 12 años en adelante pagan $160.000; mientras que menores hasta 11 años, abonan $100.000.

Las entradas se puede conseguir en puntos físicos de Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico y Apóstoles o por medios virtuales: a través de Ticket Misiones o la página automovilismomisionero.com.ar. En este marco, el titular del ACM explicó que “desde hoy se van a anexar unas promociones de pago para el Día del Padre. Se pueden hacer con tarjeta en varios pagos sin intereses”, sumó.

 

Mejoras en el autódromo

Para los que van seguido a estas carreras, este año se van a encontrar con “un autódromo nuevo”, dijo Cortese.

“Van a encontrar una pista totalmente nueva, es como un autódromo nuevo, está muy lindo, tiene mucho colorido porque le hemos dado mucho color, con unas rayas simulando la bandera de Misiones y unas zonas nuevas con otros colores más vivos, así que quedó muy vistoso”, dijo.

En la parte de seguridad, “se trabajó mucho también en todo lo que son las salidas de emergencias que hay con las camas de leca y los muñecos de goma, se reforzó muchísimo eso. Es una inversión que el club la tenía que hacer ya por por exigencia de la categoría y aprovechando que el autódromo está nuevo, ya lo dejamos con eso para muchos años”, agregó.

Con estas mejoras, “estamos entre uno de los mejores autódromos del país. No es un autódromo de los más modernos, porque ya tiene muchos años y entonces no podemos competir directamente contra autódromos internacionales, pero sí dentro de los autódromos que más o menos tienen la misma antigüedad que la nuestra, estamos bien arriba”, resaltó.

ÚLTIMO GANADOR. “Niki” Trosset fue el ganador en el último paso del TC por Posadas, en julio del año pasado. ¿Repetirá?

 

La posibilidad de ampliar la capacidad

En las última visita de Roberto Argento, de la ACTC, donde se dio el visto bueno al autódromo posadeño, Cortese dijo que “quedó sorprendido por el avance de obras, porque ya estaba casi listo todos los puntos que habíamos marcado en la visita anterior”. En este sentido, adelantó que “se trabajó ya para un proyecto para el año que viene”: la de ampliar la capacidad de espectadores.

“A raíz de que la categoría está creciendo muchísimo, ellos están ocupando mucho lugar por todo lo que traen, todas las áreas corporativas que tienen, todos los desarrollos en ese sentido. Entonces, nos quita a nosotros público lo que es adentro de boxes. Entonces, se trabajó en buscar una solución para poder poner tribunas de capacidad hasta 5000 personas en algunos lugares”, contó.

Para llegar a eso, sumó, “tenemos que hacer una serie de modificaciones en cómo está planteado el circuito en este momento, pero sin tocar nada de lo que es el autódromo en sí, sino la parte del público. Es un proyecto para el año que viene”.

Hoy el autódromo tiene capacidad para unas 25.000 personas. Con este proyecto, “queremos llevar a 50.000 personas”, destacó Cortese.

Tags: #TCenPosadasAutomovilismoEntradasFM 89.3movimiento turísticoPreciosTurismo Carretera
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Denuncian que estudiantes de veterinaria habrían maltratado y matado a un perro

Next Post

Aprueban las bases del Sistema Argentino de Calidad Turística para posicionar al país como destino

Radio en Vivo

Videos

Con una propuesta que combina comercios, gastronomía, cultura y espacios de encuentro, este sábado se realizó la preapertura del Espacio Bencivenga, un desarrollo que aspira a convertirse en un nuevo polo comercial sobre la avenida López y Planes N.º 2989 en la histórica base de la empresa de colectivos (a pocos metros de Av. Lavalle), una de las principales vías de ingreso a la ciudad de Posadas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, la propietaria del proyecto, Lici Dallabrida, la arquitecta María Sol Cáceres y la responsable de la comercialización inmobiliaria, Mariela Amarilla, brindaron detalles de esta primera etapa y adelantaron cómo continuará el crecimiento del emprendimiento.
La empresa familiar Scheveloff, con 25 años de trayectoria y tres generaciones al frente del negocio, inauguró un nuevo showroom y depósito central en Garupá. El espacio concentra un amplio stock de productos para gastronomía, embalaje, higiene institucional y packaging, con foco en la venta mayorista para comercios, emprendimientos y empresas de Misiones y el norte de Corrientes.
Empresas funerarias coinciden en que crecen las consultas de personas que buscan resolver con tiempo su despedida. La previsión permite acceder a planes financiados y evita gastos imprevistos para las familias.
El Seminario Santo Cura de Ars reúne a aspirantes provenientes de distintas localidades y edades que atraviesan un exigente proceso espiritual, académico y comunitario antes de llegar al sacerdocio
Hugo Kaelin, docente y productor de Colonia Oasis, quien decidió continuar el legado familiar apostando por el trabajo en la tierra y una forma de vida en contacto con la naturaleza. Para él, la chacra no solo brinda alimentos, sino también tranquilidad, salud y la posibilidad de construir un futuro.

🍑 En su producción, combina conocimientos y tecnología para obtener alimentos de calidad: incorporó sistemas de riego, reproduce microorganismos del monte y promueve una agricultura más sustentable, reduciendo el uso de insumos químicos. "Si te preocupás por la salud del suelo, la tierra responde", asegura.
A lo largo de estos años pasaron por reductos alquilados, prestados, hasta adquirir su propio espacio. Al referirse a la cantidad de integrantes, la presidenta de la Asociación Civil Murga del Monte, Sonia Stevenson dijo que “son unas 150 personas las que se mueven por este lugar durante la semana”.
Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Érica Páez, referente de Encefalitis Autoinmune Misiones e integrante de la Unión de Referentes de Enfermedades Poco Frecuentes de Misiones, invitó a participar de la mateada solidaria que se realizará este domingo 26 de julio, desde las 14:30, en La Cascada de la Costanera.

👨‍👩‍👧‍👦 La propuesta busca generar un espacio de encuentro entre familias, visibilizar las enfermedades poco frecuentes y recaudar donaciones para niños pacientes. "Queremos que sea una jornada familiar, con actividades para los chicos y un lugar donde las familias puedan encontrarse y acompañarse", destacó.

🎁 Quienes asistan pueden colaborar con leche, pañales, juguetes y libros de cuentos, que serán entregados durante el Mes de las Infancias a niños con enfermedades poco frecuentes. Además, habrá propuestas recreativas, talleres, actividades deportivas adaptadas y espacios de arte.

💬 Páez remarcó que uno de los mayores desafíos sigue siendo el acceso a un diagnóstico oportuno. "Lo que nos une a todas las enfermedades poco frecuentes es que el diagnóstico tarda en llegar, y muchas veces el tiempo juega en contra", afirmó.

🤝 También señaló que estos encuentros son fundamentales para quienes recién reciben un diagnóstico. "Compartir experiencias con otras familias ayuda a orientar, acompañar y demostrar que nadie tiene que transitar este camino en soledad", expresó.

📍La actividad fue declarada de interés provincial y contará con el acompañamiento de organismos públicos y organizaciones que trabajan por la concientización y el acompañamiento de pacientes con enfermedades poco frecuentes.
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Roberto Padilla, secretario de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, calificó el caso como "lamentable y triste" y aseguró que debe servir para profundizar el trabajo de prevención y visibilizar una problemática que aún persiste en muchos hogares.

👨‍👩‍👧 Padilla remarcó que el consumo problemático de sustancias es una enfermedad y advirtió sobre la enorme responsabilidad de los adultos a cargo de menores. "Exponer la vida de un hijo de esta manera demuestra que no hay conciencia del riesgo que implica esta situación", expresó.

🏫 El funcionario explicó que la Provincia intensificó las acciones preventivas en escuelas y barrios, pasando de dos a 24 puntos de prevención, con capacitaciones dirigidas a docentes, estudiantes y familias. Además, señaló que estos casos requieren un trabajo conjunto entre Salud, Justicia, Niñez y equipos interdisciplinarios para proteger a los menores.

⚠️ También alertó sobre la naturalización del consumo, especialmente del alcohol, y sostuvo que muchas veces las adicciones son consecuencia de otras problemáticas familiares o sociales. Por ello, insistió en la importancia de pedir ayuda y acudir a los espacios de contención disponibles.

🤝 Finalmente, hizo un llamado a toda la comunidad a involucrarse. "La prevención no es solo responsabilidad del Estado. Si un vecino conoce una situación de riesgo para un niño, debe dar aviso para que los organismos puedan intervenir y protegerlo", concluyó.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de #noticias, buena #música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Roberto Acosta detalla la edición 2026 del Festival Mi Tierra Roja: certamen de nuevos valores, premios, programación artística y la misión de fortalecer la identidad musical misionera. 

El Festival Mi Tierra Roja celebra 22 años con certamen de nuevos valores, música misionera y artistas consagrados. Inscripción gratuita hasta mañana en Casa Paraguaya. 🎶🌿 #MiTierraRoja #Misiones 

“Mi Tierra Roja cumple 22 años impulsando la música misionera y dando a nuevos artistas su primera gran oportunidad.” #Folklore #Misiones
Carlos Tabárez explica por qué el tabaco ya no es rentable y cómo los productores de San Javier comienzan a sumar tomates injertados bajo invernadero para sostener sus chacras ante la crisis y el clima. 

El tabaco ya no alcanza y el clima complica la próxima campaña. Productores de San Javier suman tomates injertados bajo invernadero para sostener ingresos. 🍅🌱 #SanJavier #Tabaco 

“Tabárez lo resumió: el tabaco ya no alcanza. San Javier apuesta al tomate injertado para enfrentar la crisis.” #ProducciónRural #Misiones
Julio Quiñónes relata cómo se vive el Mundial desde Estados Unidos: la épica ante Inglaterra, el clima en Atlanta, el viaje a Nueva Jersey y la previa de la final Argentina–España. 

Julio Quiñónes cuenta la euforia en Atlanta, el viaje a Nueva Jersey y las dudas del equipo para la final ante España. Hinchas, logística y clima mundialista desde adentro. 🇦🇷🌎 #Argentina #Mundial2026 

“Julio Quiñónes lo vive desde adentro: Atlanta en euforia, viaje a Nueva Jersey y una final que promete ser picante.” #Mundial2026 #Argentina 


En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Gerardo Strejevich detalla cómo se vivió la sesión del Senado: quórum justo, pliegos aprobados, clima mundialista y la postergación de la ley de propiedad privada por falta de votos. 

El Senado alcanzó quórum justo, aprobó pliegos y postergó la ley de propiedad privada por falta de votos. El debate se retomará el 6 de agosto. #Senado #Política 

“El oficialismo frenó la ley de propiedad privada: no tiene los votos y la discusión pasa al 6 de agosto.” #Senado #Argentina 


En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Jorge Skripczuk detalla las decisiones tomadas por productores yerbateros: Ley de Emergencia, plan de lucha y pedido de renuncia del presidente del INYM. La crisis del sector se profundiza.

Productores yerbateros definen una Ley de Emergencia y un plan de lucha ante la falta de respuesta nacional. La crisis es profunda y algunos ya venden sus chacras. #YerbaMate #Misiones

“‘Tocamos fondo’, dijo Skripczuk. Productores avanzan en una Ley de Emergencia y un plan de lucha ante la desregulación.” #YerbaMate #Misiones
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Vuelven las lluvias a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adolescente con esquizofrenia subió a un colectivo en Posadas y apareció más de 800 kilómetros después en Santiago del Estero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del jueves 16 de julio de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió César “Pomelo” Móttola, guitarrista fundamental del rock misionero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proponen sacar a profesionales del Monotributo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por decreto, el Gobierno modificó el Presupuesto y reforzó en más de $1,3 billones las partidas universitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mundial 2026: qué dice el pronóstico para Misiones el domingo de la final entre Argentina-España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Tierra Media llega a la selva con la 4ª Feria Medieval de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Negrito” Muñoz cumplió un mes en rebeldía judicial y nadie lo busca para llevarlo a juicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en Eldorado: el país conmovido por la muerte de “Luchi”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores