El arranque de la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Posadeña entregó entretenidos encuentros y es la cantidad de goles que se dieron en cuatro partidos: ¡26 goles!
En uno de los juegos destacados de la jornada, Guaraní Antonio Franco volvió a cosechar una nueva victoria. Derrotó por 5-1 a 1º de Mayo y alcanzó ocho victorias al hilo para liderar con comodidad en la Zona B. Un dato no menor es que por primera vez desde que se puso en marcha el certamen, le convirtieron un gol.
El combinado conducido por Manuel Dutto y Juan Eluchans, que estaba clasificado de antemano, ganó gracias a los tantos de Ian Barrios, por duplicado, Matías Maqueda, Joaquín Machado y Mauro Gómez. En tanto que el descuento del Trabajador fue obra de Federico Bado.
Otro de los que celebró con goleada fue Jorge Gibson Brown, que pisó fuerte en cancha de Luz y Fuerza y se impuso por un contundente 4-1 a Garupá FC, resultado que le permitió llegar, al menos transitoriamente, a la cima de la Zona A y quedar así a un paso de la clasificación a cuartos de final.
Juan Pablo Rodríguez, Maiko Dahmer, Alan Cáceres y Luciano Samaniego anotaron para el elenco de Matías Suirezs; mientras que Maximiliano Cassino descontó para el Tricolor, que ve como se aleja la chance de avanzar a los playoffs.

En este mismo grupo, Estudio Galeano volvió a demostrar que está para grandes cosas e hizo ruido con un categórico 7-1 ante Tigre de Santo Pipó, en cancha de La Picada. Gracias a este triunfo, el Rosa se ubicó en el segundo lugar, a un punto del líder Verdirrojo, aunque pueden darse cambios en la continuidad de la fecha.
Lisandro Dutra, en dos ocasiones, Milton Colman, también en dos oportunidades, Alejandro Sanabria, José Dujaut y Gastón García anotaron para los conducidos por Claudio Fileppi. En tanto que el solitario gol del Felino lo marcó Román Santander.
Por su parte, en San Isidro, El Brete no se quiso quedar atrás y despachó a Santa Ana por un amplio 5-2. Así las cosas, el combinado de La Ribera sigue dando pelea y cuenta con chances matemáticas de clasificar en la Zona B si continúa por este camino.
La acción no se detiene y hoy hay tres partidos más en cartelera. Uno de los choques será entre Huracán, que quiere volver a la cima de grupo, y La Cantera, que se medirán en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Además, Deportivo Corpus recibirá a Luz y Fuerza y Deportivo Ágil hará lo propio en Gobernador Roca ante Guacurarí. Todos los duelos serán a las 15.30.
La Liga Posadeña también programó encuentros para mañana, martes y domingo, todo con el objetivo de ir poniendo al día el certamen. Pero aun así quedarán pendientes algunos duelos.