jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juicio por la tragedia en Gobernador Roca: González dijo no recordar nada del accidente

Durante la primera audiencia, Horacio González, acusado por la muerte de dos jóvenes y las heridas de otras cuatro personas, declaró que estuvo en coma tras la colisión y no respondió preguntas del tribunal.

23 mayo, 2025

Desde las 8 de este viernes, ante la jueza Correccional y de Menores 1 de Posadas, Marcela Alejandra Leiva, comenzó el juicio por la muerte de dos jóvenes de 25 y 27 años y las lesiones gravísimas de otras cuatro personas, como consecuencia de una colisión frontal registrada el 5 de marzo de 2019 sobre la ruta nacional 12, a la altura de Gobernador Roca.

El debate tiene como único acusado a Horacio Andrés González, de 31 años, imputado por el delito de “homicidio culposo calificado, dos hechos, y lesiones gravísimas calificadas”, en su rol de conductor del Ford Fiesta que, según la acusación, invadió el carril contrario a alta velocidad e impactó de frente contra una camioneta Chevrolet S-10.

Durante la primera jornada, González accedió a declarar, aunque no aceptó responder preguntas. En su breve testimonio, aseguró que no recuerda nada del siniestro vial ni de los momentos previos o posteriores. “No tengo recuerdo del accidente, ni antes ni después de despertar”, expresó ante el estrado. También afirmó que estuvo 21 días en coma tras el choque y que su recuperación fue larga. Además, se presentó como “un representante de la cultura misionera, empleado del Ministerio de Cultura de la provincia”.

 

Los hechos: dos muertos y cuatro heridos

Según la acusación, González conducía un Ford Fiesta que se cruzó de carril a alta velocidad e impactó de frente contra una camioneta Chevrolet S-10 manejada por José Ramón Aguirre, oriundo de Santo Pipó, quien viajaba con su hija de 16 años.

En el auto de González también viajaban Melisa Mariel Caram (27), Melina Tamara Sosa Labandera (25), Facundo Chemes y Samir Gabriel Daou.

Caram y Sosa fallecieron en el acto; los demás resultaron gravemente heridos.

 

La investigación: pericias y acusación fiscal

Las pericias determinaron que el impacto ocurrió en una zona con doble línea amarilla, lo que prohíbe el adelantamiento.

En una primera instancia se había especulado que el conductor era Daou, profesor mendocino, pero la investigación del juez Juan Manuel Monte concluyó que quien estaba al volante era González. En diciembre de 2022 se lo imputó formalmente y se elevó la causa a juicio.

Tags: #JudicialesGobernador RocaHoracio Andrés GonzálezMisionesSiniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Semana de Mayo: ¿qué tipos de empanadas se comían en 1810?

Next Post

Alonso Schwarz: “Hay un PBI escondido fuera del sistema, por décadas de inestabilidad”

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores