sábado, junio 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Compras escolares con alta demanda y precios estables en Posadas: “El panorama es alentador”

El programa Ahora Escolar entró en vigencia y misioneros aprovechan sus beneficios. Lorena López, de la librería Imperio contó en FM 89.3 qué busca la gente y cómo se puede pagar.

21 febrero, 2025

Con el inicio del ciclo lectivo 2025, las familias comienzan a movilizarse para adquirir los útiles escolares necesarios. En este contexto, el programa Ahora Escolar arrancó ayer en la ciudad de Posadas, ofreciendo beneficios y descuentos para la compra de insumos educativos.

Lorena López, encargada de la librería Imperio, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y destacó: “El panorama es bastante alentador porque gracias a estos programas las familias pueden abastecerse y hacer sus compras con más tranquilidad”. Además, mencionó que la librería cuenta con dos sucursales para mayor comodidad de los clientes: una ubicada en la Plaza 9 de Julio y otra en Av. Rademacher 5531. “Estamos pegaditos a la catedral, en una ubicación cómoda para quienes transitan por el centro”, agregó.

En cuanto a las compras, López explicó que se dividen en tres niveles: “Tenemos el nivel inicial, que depende mucho de la lista que proporciona el docente; el nivel primario y secundario, donde diferenciamos entre escuelas privadas y públicas; y dentro del secundario, si es una escuela técnica, la lista suele ser más extensa”. Según la encargada, “los padres ya vienen con listas muy detalladas, y nosotros estamos listos para ayudarlos a conseguir todo lo que necesiten”.

Sobre los precios y la demanda, aseguró que “se mantienen y también ofrecemos marcas alternativas y nuestra marca propia, lo que ayuda a reducir costos”. Asimismo, señaló que “desde ayer la demanda aumentó considerablemente, con mayor afluencia en la sucursal del centro”. “Curiosamente, la gente sigue eligiendo la sede del centro, aunque en Rademacher tienen más facilidad para estacionar”, comentó. Respecto a esto, agradeció que la gente elige los comercios locales y en esta oportunidad menos personas buscan sus productos en Encarnación.

 

Algunos precios y formas de pago 

López resaltó la disponibilidad de mochilas accesibles: “Tenemos mochilas grandes y reforzadas desde 23.000 pesos, con porta notebook, ideales para estudiantes secundarios y universitarios”. En cuanto a cartucheras, indicó que “se pueden encontrar desde 2.000 pesos en adelante, según la calidad y el diseño. Intentamos ofrecer opciones para todos los bolsillos, desde lo más básico hasta productos de marcas premium”, agregó.

En relación con las formas de pago, la librería ofrece diversos beneficios: “Comprando a partir de tres productos iguales, se obtiene un 5% de descuento; con seis unidades, un 10%; y con más de diez, un 15%”. Además, el Banco Macro permite financiar las compras en cuotas con un reintegro del 15%. “Muchos clientes aprovechan las cuotas sin interés para comprar mochilas y cartucheras, que suelen ser los productos más costosos”, afirmó.

El programa Ahora Escolar arrancó este jueves 20 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, y ofrecen artículos para el regreso a clases con financiamiento de 1, 6 o 12 cuotas sin interés. El mismo, permite acceder a útiles con hasta 15% y 20% de reintegros con un tope del $28.600 y sin límite financiable. 

 

Lista escolar por WhatsApp y compras online 

Para facilitar las compras, la librería ofrece opciones online y por WhatsApp: “Nos pueden contactar a través de nuestra web o enviarnos la lista escolar por WhatsApp para agilizar la atención”. Los números de contacto son 3764-646912 para la sucursal del centro y 3765-207777 para la de Av. Rademacher. “Recibimos muchos pedidos por WhatsApp, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo y organizar mejor sus compras”, mencionó.

Los horarios de atención son de 8 a 18 hs. en la sucursal de Av. Rademacher y de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 hs. en la del centro. “El horario extendido en Rademacher es ideal para los padres que trabajan y no pueden hacer compras en horario comercial”, explicó López.

Tags: #Posadasciclo lectivo 2025Compras escolares con alta demanda y precios establesencargada de la librería ImperioFM 89.3Lorena LópezMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Wanda: pescador se disparó accidentalmente con su escopeta

Next Post

Básquet: Argentina perdió pero consiguió el boleto a la AmeriCup 2025

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
📻 ¿Quieres saber lo que está pasando en Misiones?

📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.

Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Julio Lesik - director Ejecutivo de Fenex
Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas
Misiones avanza con el proyecto “MeliponHass”, una iniciativa que incorpora abejas nativas meliponas para fortalecer la polinización en los cultivos de palta Hass.

 Ing.Agr.Mgter. Rodrigo Nuñez Hinostroza
🩺❄️ El frío puede intensificar los dolores articulares: recomendaciones para pacientes con artritis, artrosis y fibromialgia

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el reumatólogo Dr. Rodolfo Fernández Sosa explicó que las bajas temperaturas aumentan la rigidez en las articulaciones y pueden agravar los dolores crónicos, especialmente en personas con artritis, artrosis y otras enfermedades reumáticas.

🔎 El especialista remarcó que el primer paso para evitar complicaciones es contar con un diagnóstico preciso. “No es lo mismo una artrosis que una artritis inflamatoria, una osteoporosis o una fibromialgia; cada enfermedad tiene tratamientos y terapias diferentes”, señaló.

🏃‍♂️ En el caso de la fibromialgia, destacó la importancia de mantenerse activo. “El movimiento le hace bien al paciente fibromiálgico y debe continuar con sus actividades diarias”, afirmó, al tiempo que recomendó realizar actividad física regular, de bajo impacto y con acompañamiento profesional.

🥗 Fernández Sosa también subrayó el rol de la alimentación en el bienestar de estos pacientes. Indicó que reducir el consumo de harinas de trigo y priorizar alimentos como legumbres y cítricos puede contribuir a una mejor calidad de vida.

⚠️ Además, recordó que las enfermedades inflamatorias reumáticas pueden generar daños articulares severos si no son tratadas a tiempo. “No alcanza con un calmante o un antiinflamatorio; muchas veces se requieren tratamientos específicos para controlar el sistema inmunológico”, explicó.

💙 Ante la llegada del invierno, el mensaje es claro: evitar el sedentarismo, seguir los tratamientos indicados y consultar al especialista para prevenir el avance de estas patologías.
La FeMAD confirmó la postergación de la fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Además, tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto y se viene el TC en Posadas. 

La lluvia obligó a postergar la 4ª fecha del karting sobre tierra al 4 y 5 de julio. Tres misioneros corren el Argentino en Río Cuarto. 🏁🌧️ #KartingMisionero #DeporteMotor 

📌 “La lluvia frenó al karting misionero: la 4ª fecha en Campo Grande pasa al 4 y 5 de julio. En Río Cuarto, tres pilotos locales representan a Misiones.”
#DeporteMotor #KartingMisionero
El DT de Mitre analiza la previa del primer juego de playoffs ante Red Star: viaje, rival, estrategia, rotación y la importancia de ganar de visitante para encaminar la serie. 

Mitre abre los playoffs ante Red Star. Martiño destacó la intensidad del rival, la importancia del primer juego y la profundidad del plantel. “Aún no llegamos al techo”. 🏀🔥 #LigaFederal #Mitre 

📌 “Martiño: ‘Ganar de visitante te cambia la serie. Estamos creciendo y queremos nuestra mejor versión’.”
#Básquet #LigaFederal
Álvaro Klusener analiza la previa del duelo entre Mitre y Juventud Antoniana: presente del equipo, claves del partido, su recuperación física y la importancia de ganar para seguir en la cima. 

Klusener destacó que Mitre llega líder y con confianza, pero aún con cosas por mejorar. Antoniana será un rival agresivo y el triunfo es clave para seguir arriba. ⚽💛💙 #FederalA #Mitre 

📌 “Klusener: ‘Tenemos un estilo marcado y vamos a jugar igual, con lluvia o sin lluvia. Ganar nos mantiene arriba’.”
#FútbolMisionero #FederalA
Suscribirse

Lo más leído

  • Frente de origen polar traerá tormentas y más frío a Misiones

    Frente de origen polar traerá tormentas y más frío a Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La enfermedad de Santino avanzó rápidamente, pero una donación permitirá iniciar el tratamiento urgente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió la mujer que sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular mientras viajaba en auto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vialidad Provincial convoca a consulta pública por obras de ampliación en la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres heridos, entre ellos dos niños, en un choque en cadena sobre avenidas de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argelia denunció ante la FIFA el arbitraje del partido con Argentina y pidió sanciones por una acción de Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A qué hora se esperan lluvias y tormentas en Misiones este viernes 19 de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Andrés Cubas fue figura en un triunfo épico de Paraguay ante Turquía: la Albirroja sigue con vida en el Mundial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 75 años murió tras ser embestido por una camioneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan heladas y temperaturas bajo cero en Misiones para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores