Durante la madrugada del último sábado, una fuerte tormenta con vientos azotó a buena parte de la localidad de Alem. El temporal fue tal, que causó numerosos daños materiales en las casas de los vecinos, oficinas, y en estructuras del espacio público.
Ese mismo día comenzaron los trabajos por parte del municipio para asistir a los damnificados, se extendieron durante el domingo y hoy lunes continúan.
En diálogo con FM Santa María de las Misiones, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely habló sobre cómo continúa el panorama al inicio de semana.
“En principio, la zona más afectada fue la que está alrededor de COFRA, la Cooperativa Frigorífica de Alem; después también el barrio San Martín, Potschka -donde hubo cuatro manzanas de casas destechadas-, el barrio 05, y la zona del loteo Martin”, informó el intendente.
Indicó que están tratando de terminar de asistir a las casas particulares y luego seguirán con las instituciones. Lo cierto es que el temporal de semejante magnitud tomó por sorpresa a los vecinos, porque no estaba pronosticado. “Fue todo en un minuto, suficiente para generar todo el caos”, sostuvo Sebely.
Dijo que solo una familia fue evacuada. “Otros no querían irse de sus casas. Fueron 60 cuadras con árboles caídos, también hubo 45 postes caídos”, añadió.
“El comité de emergencia lo activé a las 2.45, porque recibí muchas llamadas, y los bomberos después me confirmaron que también estaban muy requeridos. Se convocó a muchas fuerzas a trabajar”, contó.
En cuanto al trabajo, dijo que el sábado puntualizaron en daños principales, sobre todo de casas. “Después limpiamos empezamos a poner en orden la plaza, el espacio público. Hoy lunes desde temprano estamos recibiendo a los vecinos afectados, a quienes les falta algunas soluciones, o necesitan chapas, plásticos, algunos materiales“, informó Sebely.