viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El real todavía se cotiza por debajo de $200 en la frontera

En El Soberbio se ve menor movimiento de brasileños por la devaluación de su moneda. Pero pocos argentinos cruzan al país vecino. ¿Qué conviene?

17 diciembre, 2024

La reciente devaluación del real provocó un “cimbronazo” comercial y turístico en Argentina, pero especialmente en la extensa frontera entre Misiones y Brasil.

Uno de los casos más emblemáticos es El Soberbio, donde mermó en torno al 80% la presencia de compradores del vecino país, que ahora ya no encuentran precios atractivos de este lado del río Uruguay aunque sí son fieles todavía a la calidad en productos específicos como vinos y productos de limpieza.

“Bueno, ahora les toca a ellos así como nos tocó a nosotros gran parte del año pasado“, describió este martes a la FM 89.3 Santa María de las Misiones el director de la emisora FM Guaraní de El Soberbio, Martín “Chango” Morínigo.

El periodista confirmó que esta mañana “estuve en un supermercado y había hay unos cuantos brasileños haciendo cálculos. Ya no vienen masivamente como en meses anteriores, se siente el hecho de que se dio vuelta la tortilla, pero algunos vienen. Lo que pasa es que el que llega ahora desde Brasil viene en auto, no son esos que cruzaban masivamente en la balsa y venían caminando: ahora vienen en auto y ya preparados como para llevar casi exclusivamente bebidas alcohólicas y producto de limpieza“.

Al mismo tiempo, aclaró que tampoco es masivo el cruce de misioneros hacia Brasil para aprovechar los bajos precios allá. Es que “si te ponés a sacar cálculos, entre la balsa de ida, más los pasajeros que van y la balsa de vuelta, cruzar te cuesta entre 25 mil y 30 mil pesos, así que te tiene que compensar bastante como para que vos digas ‘voy a hacer una compra'” en la vecina orilla.

 

Real “blue”, a $195

Ante el inminente inicio de las vacaciones y el esperado “éxodo” de argentinos hacia las playas brasileñas, Morínigo contó que la cotización del real hoy en las calles de El Soberbio todavía no alcanzó los 200 pesos, una cifra muy inferior a la esperada hace apenas medio año.

“El viernes por la mañana el real estaba a $180, ayer ya estaba a $190 debido a que aumentó el dólar en Argentina y hoy martes ya se estaba vendiendo a $195, pero no sabemos qué puede llegar a pasar” en los próximos días, describió.

Contó que básicamente muchos están buscando reales porque piensan viajar a Brasil cinco o siete días, mientras que otros ya tenían planificadas sus vacaciones con tours hacia el norte brasileño. Pero “los que se adelantaron a la compra del real salen perdiendo, ya que se estaba vendiendo a más de 210 pesos hace algunas semanas y a mediados de año estaba en $275-$280. Entonces ahora nos encontramos con que vos pagaste 280 pesos y hoy el real cuesta casi 100 pesos menos, así que el que compró en su momento ahora no lo quiere largar porque no quiere perder plata“.

Noticias relacionadas:


  • Autorizan a que vehículos con patentes provisorias puedan salir de Argentina

  • Verano 2025: “Misiones tiene un buen nivel de reservas y queremos afianzarlo”

  • “Hoy es mucho más atractiva cualquier localidad de Brasil que nuestro país”

  • Vacaciones en Brasil: ¿cómo conviene pagar?

  • En noviembre, Brasil ya superó el número total de turistas del año pasado

  • Comparativa de precios: ¿cuánto cuesta un súper en Brasil versus uno en Argentina?

  • Los precios en Brasil ya son más bajos en casi todos los rubros de consumo masivo
Tags: #FronteraComercioDevaluación del realFM 89.3Martín “Chango” Morínigoreal blueturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Devaluación del real brasileño: las consecuencias que puede tener para la economía argentina

Next Post

Fúnebres del Miércoles 18 de Diciembre de 2024

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores