jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Unidos por el amor: la familia que cruzó el país para adoptar a su hijo en Misiones

Una pareja de Santa Cruz recorrió miles de kilómetros para darle una nueva oportunidad a un niño de ocho años. La madre brindó su testimonio en FM de las Misiones.

6 diciembre, 2024

Desde los rincones fríos de Santa Cruz hasta el cálido corazón de Misiones, Alicia del Valle y su pareja emprendieron un viaje que cambiaría sus vidas y la de una persona más para siempre. 

Los casi cuatro mil kilómetros recorridos no fueron un obstáculo, sino una muestra de la inmensidad de su amor y compromiso. En ese largo trayecto dejaron atrás momentáneamente su hogar y trabajos  para abrazar un sueño: darle una familia a un niño que esperaba ser amado.

En un testimonio lleno de emoción, Alicia relató cómo se convirtió en mamá de un pequeño que se encontraba en la tierra colorada, después de atravesar un proceso cargado de ansiedades y esperanzas.

“Después de algunos intentos, decidimos inscribirnos en el RUA (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) que nos corresponde en Río Gallegos. Queríamos darle una familia a alguna personita, porque hay tantos chicos...”, reconstruyó en diálogo con 89. 3 FM de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.

Tras cumplir con el protocolo necesario, llegó la llamada decisiva desde Misiones que les cambió la vida. “ Yo atendí y acá estamos”, marcó.

El primer contacto con su hijo estuvo lleno de emoción y simbolismo. Alicia recordó: “En la segunda videollamada, él nos hace con la mano un tres. Mi pareja le preguntó qué significaba, y él dijo: ‘Somos tres. Ustedes y yo somos tres’. Fue una alegría y una emoción inmensa”, contó.

El proceso, aunque rápido en comparación con otros casos, llevó casi un año. Según Alicia, el hecho de haber ampliado el rango de edad para la adopción facilitó el trámite. “Él tiene ocho años. Cuando se trata de bebés, hay muchas más personas en lista de espera”, explicó.

Alicia es ama de casa y su pareja trabaja en una empresa. Ambos tuvieron que tomarse una licencia para poder cumplir con uno de los pasos más importantes y emocionantes de la vinculación: conocer a su hijo de manera presencial.

El vínculo entre ellos fluyó de manera natural, y la primera reunión presencial marcó un antes y un después. “La ansiedad y las emociones son inmensas. Cuando estamos acá, personalmente, todo es distinto. Ha sido muy natural”, expresó.

El niño, ahora parte de su familia, también manifestó su curiosidad por el nuevo hogar. “Nos preguntó por la nieve. Le contábamos que donde vivimos hay nieve, pingüinos y ballenas. Eso le llamó mucho la atención. Pero siempre recalca que somos tres; eso, para él, es su familia”, dijo Alicia conmovida.

La familia está ansiosa por recibir al pequeño. Alicia describió cómo lo esperan sus seres queridos: “Es impresionante cómo lo esperan. Hay abuelos, tíos, primos. Incluso los sobrinos más chicos ya le están mandando audios, presentándose”.

Sobre el proceso de adopción, Alicia reconoció que fue complejo, pero alentó a otras familias a intentarlo: “Es muy engorroso, muy burocrático. Pero vale la pena. Es una experiencia tan humana, poder brindar una familia a alguien que no la tiene, cambiarle la vida a un niño de cualquier edad”.

Al recordar el momento de mayor emoción, Alicia compartió: “Creo que mi pareja fue el primero en llorar. Yo intentaba contenerme”.

Por ahora, la familia permanecerá unos días más en Misiones para completar la vinculación antes de regresar al sur.

La entrevistada no pudo evitar compartir con una sonrisa al contar cómo se vivirá el fútbol en su nueva familia. “Acá está todo de Boca, todos los abuelos, los tíos, hinchas de Boca, y pareciera ser que él (su hijo) es de River”, expresó. ” Ya nos imaginamos que habrá algo de división en los domingos familiares, pero será un tema para resolver en el futuro”, agregó entre risas.

A pesar de los desafíos, Alicia envió un mensaje alentador a quienes están considerando adoptar“. “Lo que quiero dejar como mensaje es que se animen a hacerlo. Todo se va dando y acomodando”, concluyó emocionada.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:


  • Crisis yerbatera: “La pelota está en la cancha de ellos; necesitamos que tomen medidas”

  • Advierten por lluvias intensas y vientos fuertes para Misiones en las próximas horas

  • UPCN se reunió con Passalacqua: no habrá despidos y se estudia un posible bono
Tags: AdopciónFM 89.3MisionesSanta Cruz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Makerland 2024: un mega evento que combinó innovación tecnológica, actividades interactivas y música

Next Post

Tiene fecha el inicio del juicio a Cristina Kirchner en la causa “Cuadernos”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Admitió que abusó de su sobrina y firmó una pena de 12 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores