El clima en Misiones se intensificará en las próximas horas, según lo indicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, Daniel Fernández Cata, titular de Alerta Temprana. A partir de esta tarde, se esperan lluvias intensas que continuarán durante la noche. Se recuerda además que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta amarilla para toda Misiones, parte de Chaco y Corrientes.
Para mañana, las condiciones empeorarán, con tormentas fuertes a localmente severas con fuertes ráfagas de viento y un acumulado de lluvias considerable, aunque sin un riesgo específico de granizo, aunque no se descarta alguna caída aislada.
El temporal afectará a toda la provincia, comenzando en el sur y desplazándose hacia el norte. Las temperaturas se mantendrán cálidas, aunque con una leve disminución para el domingo, cuando se espera un alivio con vientos del sureste. A pesar de las lluvias, las máximas no serán tan elevadas como en días anteriores.
Las condiciones inestables continuarán durante el fin de semana, con tormentas en la madrugada del domingo y mejoría parcial en Posadas hacia media mañana.
Respecto al clima para la Navidad, Fernández Catá comentó que, si bien aún faltan algunos días, el pronóstico es incierto debido a las lluvias irregulares y las altas temperaturas características de este diciembre. Las previsiones apuntan a días sin lluvias seguidos de precipitaciones intensas, una tendencia que podría mantenerse en los próximos días.