En el marco de las celebraciones por el “Cataratas Day”, que se celebra cada 11 de noviembre en Misiones para celebrar el aniversario de la declaración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, Río Uruguay lanzó en Puerto Iguazú el “bus book”, una novedosa herramienta para acercar la cultura local y provincial a los turistas y que, rápidamente, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.
El gerente de la firma de transporte, Darío Skrabiuk, explicó que el “Bus Book es una aplicación” que reúne tanto la historia de Iguazú como de Misiones.
La experiencia comenzó en Apóstoles, donde tiene su sede central la firma, con la historia de esa ciudad y de la localidad correntina vecina de Colonia Liebig.
“El Consejo Deliberante de Puerto Iguazú lo declaró de interés municipal para que justamente se de valor a lo que es el destino del atractivo turístico. En la aplicación tenés la historia de todo”, explicó Skrabiuk, quien añadió que permitirá a los turistas conocer desde “la historia de la yerba, cómo nace, y todo lo que hace a la provincia de Misiones.
Por último, el entrevistado anticipó que el objetivo es trasladar la iniciativa a toda la provincia y dio detalles de cómo funcionará en la ciudad de las Cataratas. “Vos vas a estar en Iguazú, vas a subirte a un colectivo de Río Uruguay, vas a tener el aplicativo y te bajás el QR“, sentenció.