martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El drama de un posadeño que vive entre cables por un poste caído sobre su vivienda

Tras uno de los últimos temporales, un poste que se encuentra en la esquina de la calle 165 e intersección con calle 132, quedó inclinado y casi apoyado sobre la vivienda de una familia en el Barrio Pellegrini.

15 octubre, 2024

Daniel Ledesma, seguidor de PRIMERA EDICIÓN contó en exclusiva el drama que vive a diario tras la caída de una poste de luz y que como padre de tres niñas, le genera temor que se produzca algún accidente con la energía eléctrica. Él junto a su familia viven en esquina de la calle 165 e intersección con calle 132, del Barrio Pellegrini (frente al Acceso Oeste), de la ciudad de Posadas. Hace semanas que realizó el reclamo a Energía de Misiones pero no obtiene respuestas.

Según expuso, “el poste venía bastante inclinado, yo estuve llamando y no me dan pelota. Llamé e hice reclamos. Ahora la semana pasada se terminó de caer y es un peligro por que yo tengo tres nenas”, señaló. Asimismo agregó: “El poste quedó apoyado y todos los cables gruesos están apoyados sobre mi casa. Ellos como están en paro no me dan pelota, incluso antes tampoco me atendieron”.

 

 

El problema persiste desde hace tres semanas según contó y no tiene respuestas ya que al realizar el reclamó de forma online lo dieron de baja sin visitarlo.

“El otro día entre a ver en qué situación estaba mi reclamo y decía finalizado. Ellos solos sin contactarme ni venir a verme, colocaron que el reclamo estaba finalizado, pero no vinieron a solucionarlo”, contó Daniel.

Más allá del peligro de la situación, agregó que las características de su casa suman un agravante más: “Todo el esqueleto de la casa es de perfilería de hierro así que imaginate esa cantidad de cables de luz tocando la pared. La parte interna es de hierro, si llega hacer contacto en algún lugar es impresionante el lío que puedo tener”, sostuvo el damnificado.

Durante el mediodía de este martes, compartió mediante nuestros canales de WhatsApp, un video grabado desde el interior de la vivienda, sobre la tormenta que afectó la ciudad y se puede observar al  poste tambalear. Solamente se sostiene por la fuerza de los cables.

Por último, Daniel agregó que días atrás, en hace algunos meses atrás reclamó por la misma situación en un poste de la vereda de enfrente a lo cual los trabajadores acudieron al lugar y colocaron “un tutor” al poste para que no se terminara de inclinar. “Reclame hace un par de meses y vinieron. En vez de enderezarlo bien pusieron otro poste al lado como si fuera una planta”, contó.

Recordemos que el paro de los trabajadores de Luz y Fuerzas ya quedó sin efecto debido a una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el día de ayer. El gremio acató la medida y los trabajadores volvieron a retomar sus actividades pero aún sin efectivizar la atención a Daniel y su familia.

 

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/WhatsApp-Video-2024-10-15-at-13.31.09.mp4

Noticias relacionadas:


  • Luz y Fuerza de Misiones inicio un paro total desde este lunes: cómo afecta el servicio

  • Personal de EMSA presiona al gremio por acuerdo paritario
Tags: #PosadasBarrio PellegriniDaniel LedesmaEMSAposte caído sobre su vivienda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Hasta cuándo lloverá en Misiones

Next Post

Caso Juanita: la Justicia inició investigación de oficio

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores