La Justicia penal de Posadas inició de oficio la investigación de las causas que llevaron a la muerte a la niña Juanita Sirimarco, tras el viaje realizado a Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con su curso del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA).
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN aseguraron que el Juzgado de Instrucción N°6, a cargo de Ricardo Balor, aguarda que la familia de Juanita haga una presentación formal, tras las declaraciones de la madre donde puso dudas sobre la atención que recibió la abanderada del ICRA.
“No existe formal denuncia de un particular. Pero desde ayer lunes la Fiscalía y el Juzgado enviaron a la seccional policial próxima al domicilio de la mamá de Juanita, para ofrecerle que haga la misma“, indicaron las fuentes a este Diario.
“Sin perjuicio de ello, el fiscal Casals inició una investigación de oficio a los efectos de preservarlas pruebas y determinar si hubo una responsabilidad penal sobre el resultado de la muerte de la niña”, agregaron.
Sobre este tema, se tomaron medidas de preservación de la historia clinica, el contrato de transporte, alcance de las responsabilidades de las partes, entre otras documentaciones.
“Lo que se busca determinar es si pudo haber responsabilidad de alguna de las partes en lo relacionado al viaje“, finalizaron.